San Carlos: Taller de Radio del Liceo realiza beneficios para trasmitir desde el Mundial de Rusia
Interés General 12:30

San Carlos: Taller de Radio del Liceo realiza beneficios para trasmitir desde el Mundial de Rusia

Este sábado están vendiendo canelones; mañana, como todos los domingos, tienen un puesto en la feria vecinal de San Carlos. Los protagonistas son los jóvenes que integran el Taller de Radio del Liceo N° 1 de San Carlos, sus padres y los profesores. Y el objetivo es lograr trasmitir desde el Mundial de Rusia.

El docente Guillermo Ferrari dijo a FM Gente que el Liceo N° 1 de San Carlos “es el único que tiene una radio, oficial y educativa. Nos es comercial ni comunitaria. Fue inaugurada en 1955, en formato AM. Emitió ininterrumpidamente hasta la época de la dictadura, cuando se cerró por diferentes motivos”. Indicó que en 2007 se hizo el intento de reflotarla, se realizaron los trámites ante la URSEC y se la pasó al formato FM.

Dijo que “hace cuatro años tomamos las riendas de este proyecto, tratando de levantar la audiencia. Y los chiquilines se han ido sumando… Empezamos con cuatro o cinco y hoy tenemos casi 200 trabajando en diferentes espacios. Tenemos unos 30 programas al aire y la radio emite las 24 horas”.

También resaltó que se han hecho “trasmisiones especiales”, incluso desde fuera del departamento.

El profesor indicó que el grupo está ahora concentrado en el ambicioso proyecto de trasmitir desde el Mundial de Rusia. Por este motivo, este sábado viene realizando una venta de canelones, con el fin de recaudar fondos.

“Ya tenemos el permiso de Secundaria y de ANEP. El proyecto está declarado de interés por el Municipio y por la Intendencia de Maldonado, Y estamos tramitando para que el Ministerio de Educación también lo declare de interés”, informó.

Explicó que la idea original “era que viaja el equipo ‘base’ de la radio, que integran unas 15 personas… Por diferentes motivos –algunos son muy chicos, otros tienen compromisos, otros egresaron...- el grupo que va a viajar es de ocho integrantes, con tres docentes a cargo. Obviamente vamos a seguir los partidos de Uruguay, pero la idea es cubrir otras cosas, que incluyen lo histórico y lo cultural… Todo el mundo va a estar ahí. La idea es que el Mundial sea el eje temático para desarrollar las asignaturas durante el año”.

También destacó que, para financiar este “sueño”, este sábado está realizando una venta de canelones y señaló que todos los domingos venden diversos artículos en la feria vecinal de la ciudad.

La joven Macarena Chávez, que integra el taller de radio, dijo a FM Gente que para comprar los canelones y colaborar los interesados pueden llamar al 092 302 613. “En los próximos fines de semana y en los meses que nos quedan, vamos a seguir haciendo comidas para recaudar fondos. Y vamos a estar todos los domingos vamos a estar en la feria vendiendo ropa y otras cosas”, agregó.

Manifestó que “el pasaje ronda los 2.100 dólares. Ya hicimos la primera seña y en mayo tenemos que hacer otra entrega. Y estamos manejando el tema de los hospedajes y alimentación. Eso todavía no está definido”.

También se puede colaborar aportando fondos en la cuenta del BROU 045 0255460.

Las actividades se pueden seguir en Facebook, a través del enlace: Camino a Russia 2018.




Foto: Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias