Carrera de contador público podrá cursarse completa en Maldonado
Interés General 11:25

Carrera de contador público podrá cursarse completa en Maldonado

Se cumplió el lanzamiento oficial de la propuesta educativa del año actual del Centro Universitario Regional Del Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR) y se anunció que hay nuevas carreras para cursar en Maldonado.

Se indicó que el Centro Universitario Regional del Este incorpora a partir de 2016 dos nuevas opciones de formación en el área de Administración y Contabilidad. El Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) será dictado en Lavalleja y a partir del segundo semestre se podrá cursar en Maldonado el sexto semestre de Contador Público.

El área de la Administración y Contabilidad desde el 2012 al 2015 tuvo una primera etapa de crecimiento en el CURE con la incorporación paulatina de la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) en sus tres sedes, y a partir de 2016 se dará una segunda etapa de crecimiento con la incorporación del TAC en Minas y la carrera de Contador Público en la sede Maldonado.

El director regional del CURE, Gonzalo Perera, dijo a FM Gente dijo que este año se está comenzando con la actividad de cursos regulares en Lavalleja.

Destacó que también hay noticias importantes para Maldonado. Dijo que “el primer año de Ciencias Económicas, con 5.000 inscriptos, concita una enorme demanda y es una carrea que nunca había salido al interior del país”, señaló. “En Maldonado se va a poder realizar la carrera de Contador Público desde el principio hasta el final, con una ventaja sobre Montevideo, que es obtener un título intermedio, a los dos años y medio, de Tecnólogo en Administración y Contabilidad”.

Anunció que, además, se está estudiando profundizar las opciones en materia de salud. Dijo que se trabaja con la Facultad de medicina para que el año que viene se abran opciones de cursos en tecnología médica, como hemoterapia, imagenología y fisioterapia, entre otras. Y dijo, que como forma de ir avanzando, este año ya de brindan una serie de materias básicas vinculadas a la salud, que son validables en las distintas disciplinas del área.

Perera señaló que el crecimiento en el CURE a nivel de alumnos es el más acelerado de todo el interior. Señaló que el año pasado se inscribieron 1.566 alumnos, lo que significa más que los anotados en la Facultad de Ingeniería, por ejemplo. Y estimó que este año va a aumentar la matrícula.

En tanto, la directora local del CURE, Estela Delgado, dijo que se busca dar respuesta a los requerimientos de la población de Maldonado, entre los que ubicó los temas costeros y ambientales.

Señaló que “a Licenciatura en Gestión Ambiental, de cuatro años, se desarrolla en Maldonado y en Rocha. Y es el único lugar del país donde se dicta esta carrera”. Además, destacó entre la oferta educativa las licenciaturas en Turismo y Diseño de Paisajes. Dijo que este año se va a reeditar la maestría en Manejo Costero, que es un curso de posgrado muy adecuado para la zona.

Delgado dijo que ya están abiertas las inscripciones y que el plazo se mantiene hasta el 4 de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias