Carámbula: el mes próximo se licitará el Centro Oncológico Regional de San Carlos
Interés General 08:00

Carámbula: el mes próximo se licitará el Centro Oncológico Regional de San Carlos

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, informo que en el mes viene se llamará a licitación para la construcción del Centro Oncológico Regional en San Carlos. El jerarca encabezó el acto de inauguración de mejoras para el Área Mental del Hospital Alvariza de San Carlos.

Carámbula dijo en el acto que se quiere avanzar en el concepto de “regionalización” de la atención a nivel de ASSE.

“El centro de salud de San Carlos es regional. Abarca una zona para trabajar en red, con una dotación para trabajar con esas características. Será, en la medida que sea concebido así, el destino”, afirmó.

En la misma línea de regionalización, anunció que “el mes que viene” se hará el llamado a licitación “para el Centro Oncológico que se instalará acá en San Carlos”.

“Así concebimos la calidad desde la Salud Pública… Marcando el listón de calidad. El primer nivel, marcado los hospitales de referencia. Y fundamentalmente, un concepto de regionalización imprescindible”, remarcó.

Caràmbula destacó la recuperación del área del hospital a nivel de la salud mental, de acuerdo al nuevo paradigma que marca la ley vigente.

“Es una inversión en infraestructura realmente bien importante. Pero lo más importante es que esta unidad de salud mental es proyecto de un trabajo con la comunidad, con mucha participación de los usuarios, en el marco de poner en marcha la nueva ley de salud mental, con un cambio de paradigma, que marca que el paciente es antes que nada un ciudadano con todos sus derechos, Que se termina el tiempo de la estigmatización”, destacó.

“Y San Carlos se convierte en una proa de desarrollo de la salud mental”, agregó.

Las autoridades informaron que el área de salud mental cuenta con 16 plazas de internación y un “Hospital de Día” y un sector policlínica, que se suma a la “Casa de Medio Camino” y el centro de rehabilitación psicosocial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias