Carámbula: Punta Tech ya es un ícono del verano y una vidriera para Uruguay
Interés General 22:00

Carámbula: Punta Tech ya es un ícono del verano y una vidriera para Uruguay

Se cumplió este lunes en el Centro de Convenciones “Punta Tech Meetup”, catalogado por los organizadores como “el evento más importante de tecnología de la región”. Uruguay XXI apoya este evento por quinto año consecutivo, con el objetivo de convocar a los inversores y empresarios extranjeros a conocer de primera mano el ecosistema TIC y asesorarlos sobre las ventajas del país para el desarrollo de nuevos negocios.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo a FM GENTE que este evento “se ha transformado en un ícono del verano”. Además destacó que colabora mucho “en el posicionamiento de Uruguay” en materia de tecnología.

“Y ya dejó der ser un evento nacional, para transformarse en un evento importante en la región. Es el lugar ideal para ver qué está pasando con las nuevas tendencias de IT y de los servicios globales en general. Y además, desde la perspectiva uruguaya es una vidriera para mostrar todas las oportunidades que hay. Somos un país que se ha posicionado como un ‘hub tecnológico’, de negocios vinculados a temas tecnológicos, después de las inversiones importantes que ha hecho Uruguay en ese sentido”.

El eje principal de la 11ª edición del Punta Tech fueron las tecnologías exponenciales. Driss Temsamani, director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica; Kevin M. Esvelt, profesor asistente del MIT Media Lab; y Evelyn Landman, Ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel, fueron los oradores centrales.

En el cierre del encuentro tuvo lugar un panel de debate sobre Criptomonedas, una de las principales tendencias de innovación de la actualidad. El espacio fue moderado por Miguel Santos, el CEO de Technisys.

Como antesala al evento principal, se realizaron varias actividades paralelas para fomentar los encuentros y los negocios entre los concurrentes, se informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias