Casa Grande apoya la candidatura de Susana Hernández a la presidencia del FA en Maldonado
Interés General 19:00

Casa Grande apoya la candidatura de Susana Hernández a la presidencia del FA en Maldonado

Con la presencia de Constanza Moreira, el grupo Casa Grande formalizó este miércoles su apoyo a la candidatura de la ex intendente de Maldonado, Susana Hernández, a la presidencia local del Frente Amplio. Con impronta de género, las dirigentes remarcaron la ausencia de candidatas para las diferentes departamentales frenteamplistas y mencionaron que es buena señal que Maldonado sea uno de los lugares donde se impulsa a una mujer.

Además de Moreira, participaron del acto la dirigente Emilia Tita Almeida y la propia Hernández.

Las tres marcaron posición sobre los cargos en la política e hicieron hincapié en la falta de unidad como problema de la coalición y arengaron para reencauzar el tema.

Moreira afirmó que Casa Grande no tiene posición sobre la posibilidad de postergar las elecciones internas del Frente Amplio, pero también admitió que es una fuerte tendencia que llega del interior a causa de la grave situación que se vive en todo el país. Finalmente dijo que ella misma sería vocera de esa posición ante la mesa política.

56 CANDIDATOS HOMBRES, SOLO SEIS MUJERES
Almeida dijo que este martes se enteró, leyendo un diario, que “solamente el 11% de las mujeres, o sea, de los candidatos que hay a las presidencias departamentales (del Frente Amplio), solo el 11% son mujeres”.

“De 56 candidatos varones, sólo seis son mujeres; para nosotros es una buena señal de que Susana (Hernández) esté…, o sea, que el departamento de Maldonado da una buena señal teniendo a Susana como candidata, y a su vez el plenario departamental nos da otra buena señal cuando resuelve que el próximo secretariado sea paritario”, proclamó.

Agregó que “ahí (en el plenario departamental) vamos a dividir las decisiones, la mitad mujeres y la mitad varones; la pregunta es, Susana, si va a haber algún lugar para los jóvenes en ese secretariado, te lo dejo planteado”, terminó agregando otro reclamo.

“Quisiera decir también que una de las fortalezas que tiene el Frente Amplio es la unidad y la fraternidad, pero para ser unidos, nosotros siempre hablamos de la colcha de retazos, a mí me gusta hablar que somos como un gran tejido y que lo tenemos que ir tejiendo entre todos, uno a uno”, siguió Almeida.

Indicó que “para eso no podemos entrar en el doble discurso cuando bajemos la escalera acá de la Junta (Departamental) olvidándonos de lo que es la unidad, porque de esa manera no sirve, si de la militancia no estamos convencidos, si no hay convicción realmente lo que hacemos me parece que no funciona”.

SE NOS LLENÓ EL SENADO DE MUJERES
Moreira expuso que “me toca a mí presentar la Lista 3311, bueno gracias por venir y por venir bajo la lluvia, la Lista 3311 a nivel nacional, la Lista 311 a nivel departamental”.

“Casa Grande acaba de entrar al Frente Amplio, tiene fresquito, no, tiene algo así como un mes, pero hace ya como tres años que venimos trabajando juntos”, aclaró.

Refirió al grupo de Maldonado como “un grupo de lo más variopinto, como ustedes ven, la lista es paritaria, que es una postura que en Casa Grande defendemos, y que el Frente Amplio, vale decir, también defiende a nivel nacional, la paridad de hombres y mujeres en la representación política”.

“Por suerte tuvimos la ley de cuotas así que ahora se nos llenó el Senado de mujeres, hay una cantidad de mujeres bárbara, y eso le hace muy bien a la política”, aseguró.

Avanzó con que “la idea de Casa Grande como grupo político es que es un grupo que nace muy en defensa de las mujeres, porque tiene una candidata mujer y feminista”.

“Ayer justo escuchábamos a la ministra sueca que el gobierno sueco se declara feminista, es el primer gobierno del planeta que se declara feminista, así que ya vendrán otros más gobiernos que se animen a declararse feministas”, amenazó.

Abogó por “en esta situación aprovechar para juntarnos y tener un Frente Amplio no en disputa sino en debate, un Frente Amplio en debate, esa sería la convocatoria, a que el Frente Amplio pase de un Frente Amplio en disputa a un Frente Amplio en debate y aproveche una gran conversación que es lo que tenemos que tener en esta campaña electoral”.

TRANSFORMACION TRUNCA
Hernández, al proclamar públicamente la aceptación de su candidatura, aludió a que “Maldonado tiene una característica muy distinta a los otros departamentos, cada departamento tiene su identidad”, aproximó.

“Maldonado ha pasado por procesos complejos y dolorosos, tuvimos 10 años transformando profundamente el departamento de Maldonado y esa transformación se trunca, y a veces la valoración de las políticas se siente cuando se pierde y no se reconocen cuando se logran”, se quejó.

Agregó otras dos quejas: “Qué despacio se avanza y cuán rápido se pierde en todos los órdenes, y entre ellos el tema de género, que se avanza pero después damos algunos pasos para atrás en lo que son con hechos”.

“En Maldonado tenemos algunos problemas de qué voces son y de qué manera salen para afuera y yo creo que nosotros tenemos que dar una señal de qué Frente Amplio necesitamos”, exigió, al reconocer los problemas internos que enfrenta la ex coalición de gobierno en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias