Casa Grande respalda a Susana Hernández, tras su renuncia a la presidencia del FA en Maldonado
Política 09:00

Casa Grande respalda a Susana Hernández, tras su renuncia a la presidencia del FA en Maldonado

El grupo político de la senadora Constanza Moreira, Casa Grande, emitió un comunicado para respaldar a Susana Hernández, quien renunció a la presidencia de la departamental del Frente Amplio en Maldonado.

"Apoyo absoluto a la compañera Susana, y su gestión", dice el texto divulgado a través de la cuenta de Twitter del sector, informó El País. Según comentaron compañeros del grupo político de Hernández, la dirigente del partido de gobierno decidió renunciar por asuntos personales, generados a raíz de la interna de su sector político, la lista 7389 que lidera el diputado y ex intendente Óscar de los Santos.

El comunicado de Casa Grande plantea que ha seguido de cerca la gestión de Hernández en Maldonado y confía en su liderazgo y compromiso.

"Este sector, que se define feminista, y promueve la participación política de las mujeres en los lugares de decisión para avanzar en términos de igualdad, siente esta renuncia con mucha congoja y amargura. Continuaremos trabajando en la construcción de una forma de hacer política diferente, libre de violencia de género y libre de violencia política", plantea Casa Grande en el comunicado de prensa.

Antes de presidir la Departamental del Frente Amplio en Maldonado, Hernández fue intendenta del departamento entre el 24 de julio de 2014, cuando relevó en el cargo a su antecesor de los Santos, y el 9 de julio de 2015 cuando dejó su lugar a Antía, quien ganó las elecciones. Su nombre apareció en la opinión pública cuando se vio envuelta en el escándalo del Cambio Nelson, por el que fue procesado el colorado Francisco Sanabria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias