...
PolíticaMiércoles, 14 de Octubre de 2020

Casaretto contraría a Antonini: hay “múltiples” referencias a Maldonado en el Presupuesto Nacional

casaretto contraría a antonini: hay “múltiples” referencias a maldonado en el presupuesto nacional 14:30 | El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, dijo a FM GENTE que en el Presupuesto Nacional no hay menciones a los departamentos, en alusión a las críticas efectuadas por el diputado del MPP por el departamento, Eduardo Antonini, quien dijo en la sesión que en el articulado no hay ni un solo proyecto para Maldonado.

“La palabra Maldonado no existe en el Presupuesto Nacional”, subrayó Antonini durante su exposición ante la Cámara de Representantes.

Casaretto explicó este miércoles que “cada ministerio tiene, dentro de sus propuestas, proyectos para distintos departamentos. Sin embargo, en el caso de Maldonado existen múltiples artículos que hacen referencia a situaciones particulares del departamento”, precisó.

Señaló, por ejemplo, que el artículo 85 en el área de deportes destina 34 millones de pesos para la construcción de una piscina de entrenamiento en el Campus. “Es otra piscina, distinta, de 25 metros de largo, que es para entrenamiento previo a un posible mundial de natación”, destacó.

El diputado agregó, asimismo, que en el rubro subsidios y subvenciones existen múltiples organismos “que hacen a Malodnado y a los aportes que se realizan por parte del Estado. Por ejemplo, figura en el artículo 602, el Cerema, el instituto Universitario Francisco de Asís, el Claeh, la institución Maestra Juan Guerra, el Hogar Ginés Cairo Medina… Sólo por nombrar algunas”.

“Pero después viene toda la parte de obras. Y sería inaudito pensar que en cinco años en Maldonado no va a haber obras… Por tanto, creo que el diputado Antonini tampoco leyó el plan del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que viene adosado al Presupuesto Nacional”, y que incluye varios proyectos para Maldonado, afirmó.

Añadió que también se prevé la realización de proyectos de ASSE, ANEP y del Ministerio del Interior en Maldonado, entre otros. “Es muy inocente pensar que en un Presupuesto va a estar mencionado en cada artículo cada obra que cada ministerio va a realizar en cada departamento”, enfatizó.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 10 de Marzo de 2016

Casaretto dijo que en el tema asentamientos Maldonado “se la jugó” y ahora le toca al gobierno nacional

El diputado nacionalista Federico Casaretto reclamó que el gobierno nacional “se la juegue” para resolver el problema de los asentamientos en Maldonado, luego de las acciones que ya emprendió el gobierno del departamento.

Interés GeneralJueves, 06 de Enero de 2011

Vecinos de maldonado miran con cautela su primer presupuesto porque no tienen referencias

Autoridades del municipio de Maldonado y representantes de comisiones vecinales sostienen intensas reuniones relacionadas con el presupuesto. El delegado vecinal de La Fortuna, Mario Alfaro, afirmó en FM Gente que aún desconocen qué obras se concretarán en los próximos años.

PolíticaLunes, 14 de Junio de 2010

Diputados definirán juntos participacion de maldonado en presupuesto nacional

El diputado de Vamos Uruguay, Germán Cardoso, que integra la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, aseguró en FM Gente que la “bancada Maldonado” se reunirá en las próximas semanas para “defender” al departamento en el Presupuesto Nacional. También opinó sobre los planes gubernamentales para el sistema carcelario y sobre el proyecto que presentó para ampliar potestades de inversión de fondos provisionales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1