Casaretto contraría a Antonini: hay “múltiples” referencias a Maldonado en el Presupuesto Nacional
Política 14:30

Casaretto contraría a Antonini: hay “múltiples” referencias a Maldonado en el Presupuesto Nacional

El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, dijo a FM GENTE que en el Presupuesto Nacional no hay menciones a los departamentos, en alusión a las críticas efectuadas por el diputado del MPP por el departamento, Eduardo Antonini, quien dijo en la sesión que en el articulado no hay ni un solo proyecto para Maldonado.

“La palabra Maldonado no existe en el Presupuesto Nacional”, subrayó Antonini durante su exposición ante la Cámara de Representantes.

Casaretto explicó este miércoles que “cada ministerio tiene, dentro de sus propuestas, proyectos para distintos departamentos. Sin embargo, en el caso de Maldonado existen múltiples artículos que hacen referencia a situaciones particulares del departamento”, precisó.

Señaló, por ejemplo, que el artículo 85 en el área de deportes destina 34 millones de pesos para la construcción de una piscina de entrenamiento en el Campus. “Es otra piscina, distinta, de 25 metros de largo, que es para entrenamiento previo a un posible mundial de natación”, destacó.

El diputado agregó, asimismo, que en el rubro subsidios y subvenciones existen múltiples organismos “que hacen a Malodnado y a los aportes que se realizan por parte del Estado. Por ejemplo, figura en el artículo 602, el Cerema, el instituto Universitario Francisco de Asís, el Claeh, la institución Maestra Juan Guerra, el Hogar Ginés Cairo Medina… Sólo por nombrar algunas”.

“Pero después viene toda la parte de obras. Y sería inaudito pensar que en cinco años en Maldonado no va a haber obras… Por tanto, creo que el diputado Antonini tampoco leyó el plan del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que viene adosado al Presupuesto Nacional”, y que incluye varios proyectos para Maldonado, afirmó.

Añadió que también se prevé la realización de proyectos de ASSE, ANEP y del Ministerio del Interior en Maldonado, entre otros. “Es muy inocente pensar que en un Presupuesto va a estar mencionado en cada artículo cada obra que cada ministerio va a realizar en cada departamento”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias