Casaretto convocó a votar para que todos decidan sobre el aborto
Política 16:30

Casaretto convocó a votar para que todos decidan sobre el aborto

El edil del Partido Nacional, Federico Casaretto, en entrevista con FM Gente convocó a los habitantes de Maldonado a votar el próximo domingo para habilitar un referéndum que permita que “todos decidan” luego si mantener o derogar la ley que legalizó el aborto en el Uruguay. Casaretto anunció también que se postulará a la diputación otra vez.

A solo 11 días que el edil oficialista Juan Shaban narró por FM Gente su balance altamente positivo sobre las bondades de la gestión del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, en Maldonado, Casaretto dijo que una de las cosas que hay que corregir con mayor urgencia es que hoy día conviven niños que enfrentan situación de abandono, con otros que cometen delitos violentos.

Sintetizó en seguridad, vivienda, y salud, los temas más urgentes que necesita resolver Maldonado desde el gobierno nacional, por lo que adjudicó mucha importancia a lo que pueden y deben de hacer los representantes departamentales en el Parlamento nacional para cambiar la visión que tiene el “centralismo” montevideano hacia el resto del país.

OTRO BLANCO, UN AMIGO
Casaretto admitió las diferencias que mantiene con el también nacionalista Enrique Antía, afirmó que todos los habitantes de Maldonado las conocen, pero colocó la posibilidad de que ambos confronten bajo un mismo liderazgo, el de Jorge Larrañaga, por una banca parlamentaria, como algo que fortalecerá el potencial electoral de esa colectividad política.

“Los relacionamientos (personales) no afectan el comportamiento dentro del partido; si hay algo que tenemos claro los nacionalistas es que queremos que el Partido Nacional sea gobierno, y ningún relacionamiento personal va a impedir este objetivo”, aseguró.

Y, para que quedara claro, agregó que “yo entiendo que el ingeniero Antía es un luchador del partido que quiere que el Partido Nacional, tanto a nivel nacional como departamental, llegue al gobierno; y nosotros estamos en la misma”.

“No tengo que explicar yo cuales son las diferencias en el Partido Nacional entre el sector Renovación y Todos por Maldonado; la gente sabe perfectamente quién es quién, ya hemos tenido posicionamientos políticos diferentes, ya hemos competido en la interna partidaria en sectores diferentes”, afirmó, como queriendo cortar con tanta dulzura anterior.

Advirtió que hacía un anuncio: “Nosotros vamos a competir, seguramente, en la próxima elección por un cargo nuevamente a la diputación, que es nuestro perfil, en lo que logramos hacer algunas cosas para el departamento de Maldonado; lo estoy anunciando, sí, voy a competir por la diputación del departamento de Maldonado nuevamente”.

HABRÁ BALOTAJE LARRAÑAGA-VÁZQUEZ
Casaretto se manifestó convencido de que en la elección nacional de 2014 habrá un balotaje entre Larrañaga y el ex presidente frenteamplista, Tabaré Vázquez.

Después de acusar a Vázquez de estar “jugando a las escondidas” con su postulación, dijo que “cuando definitivamente anuncie su candidatura, creo que la única figura que hoy tiene opción real, con el mayor de los respetos a los demás candidatos, de poder llegar a un balotaje con el doctor Tabaré Vázquez, es el doctor Larrañaga”.

“Y bueno, si es Antía u otros dirigentes que se suman a su candidatura (la de Larrañaga), bienvenidos sean, y la lucha que demos en la interna partidaria por lograr una banca o por tener mayores espacios, la vamos a dar con compañeros del partido como se ha dado toda la vida en el mayor ámbito de respeto”, dijo.

EL CENTRALISMO TIENE A MALDONADO COMO EL HIJO RICO
Casaretto indicó que “Maldonado es el principal departamento del interior del país, y tiene indefectiblemente que luchar con esa burocracia y ese centralismo de la capital que nos tiene como los hijos ricos, como los que no necesitamos nada, que aquí entra mucho dinero, y viene Mirtha Legrand, y viene Susana Giménez”.

“Parece que vivimos nadando en la riqueza cuando tenemos los asentamientos más grandes del interior del país, cuando tenemos grandes dificultades en diferencias de clases, hay una tremenda brecha en gente que hoy tiene tremendas carencias sobre todo en materia de vivienda, de educación, de salud”, apuntó.

Recordó “el tema de que los menores infractores siguen conviviendo con los menores en situación de abandono en el INAU; lo tenemos aquí, a pocos metros, niños que están esperando para ser adoptados están a pocos metros de los rapiñeros y drogadictos que tienen múltiples entradas en las dependencias del INAU”.

UNIDAD EN UN TEMA POLÉMICO
Casaretto admitió que el tema del aborto corta transversalmente a todos los partidos políticos, pero aseguró, que más allá de eso, la bancada del Partido Nacional tiene una posición única sobre la necesidad de ir a votar el domingo para que decida toda la gente.

“Creo que es un tema tremendamente discutible, y por eso nuestro sector, específicamente la bancada de ediles, que en esto tenemos una única posición, estamos exhortando, más allá de que no es obligatorio el próximo domingo concurrir a votar, a que sí nos expresemos, no a favor o en contra del tema de fondo, sino para que la gente en su conjunto concurra y se responsabilice frente a un tema que va a cambiar evidentemente, o que está cambiando la concepción en nuestra sociedad”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias