Casaretto: esperamos respuestas de UTE y Dinama sobre la planta y línea de UTE en Laguna de José Ignacio
Interés General 13:00

Casaretto: esperamos respuestas de UTE y Dinama sobre la planta y línea de UTE en Laguna de José Ignacio

El diputado nacionalista Federico Casaretto confirmó a FM GENTE que hizo un planteo en la Cámara de Representantes por la instalación de la planta reductora y una línea de alta tensión de UTE en la zona de la Laguna de José Ignacio, proyecto que provoca en rechazo de los vecinos, que ya reunieron unas 3.600 firmas contra el emprendimiento. “Nosotros le dimos estado parlamentario a este planteo”, destacó.

El legislador dijo que la inquietud le fue planteada por los vecinos al diputado Rodrigo Blás y a él, ya que este proyecto se ubica en una de las zonas de mayor riqueza paisajística, ambiental y de potencial económico del departamento.

“Al igual que los vecinos, entendemos que es totalmente inconveniente el trazado de esta línea de alta tensión y la instalación de la planta de UTE”, destacó.

Destacó que en la zona hay establecimientos agrícolas, turísticos y se está desarrollando la llamada “Ruta del Arte”.

“Y los más importante que nos trasmiten los vecinos es que esto se hizo sin ninguna consulta” respecto a esta plan, agregó.

Casaretto dijo que hizo una exposición escrita en el Parlamento, dirigida el directorio de UTE “que es el que tendrá dar respuesta de esto… Y también a la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente)”, afirmó.

Manifestó que se espera una respuesta, atendiendo que esto arrancó en 2018, durante el gobierno pasada. “Queremos saber de las nuevas autoridades si esto se va mantener, se va a impedir o por lo menos se puede buscar otro trazado” que no afecte a la zona, sostuvo el diputado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias