...
Interés GeneralMiércoles, 29 de Abril de 2020

Casaretto: esperamos respuestas de UTE y Dinama sobre la planta y línea de UTE en Laguna de José Ignacio

casaretto: esperamos respuestas de ute y dinama sobre la planta y línea de ute en laguna de josé ignacio 13:00 | El diputado nacionalista Federico Casaretto confirmó a FM GENTE que hizo un planteo en la Cámara de Representantes por la instalación de la planta reductora y una línea de alta tensión de UTE en la zona de la Laguna de José Ignacio, proyecto que provoca en rechazo de los vecinos, que ya reunieron unas 3.600 firmas contra el emprendimiento. “Nosotros le dimos estado parlamentario a este planteo”, destacó.

El legislador dijo que la inquietud le fue planteada por los vecinos al diputado Rodrigo Blás y a él, ya que este proyecto se ubica en una de las zonas de mayor riqueza paisajística, ambiental y de potencial económico del departamento.

“Al igual que los vecinos, entendemos que es totalmente inconveniente el trazado de esta línea de alta tensión y la instalación de la planta de UTE”, destacó.

Destacó que en la zona hay establecimientos agrícolas, turísticos y se está desarrollando la llamada “Ruta del Arte”.

“Y los más importante que nos trasmiten los vecinos es que esto se hizo sin ninguna consulta” respecto a esta plan, agregó.

Casaretto dijo que hizo una exposición escrita en el Parlamento, dirigida el directorio de UTE “que es el que tendrá dar respuesta de esto… Y también a la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente)”, afirmó.

Manifestó que se espera una respuesta, atendiendo que esto arrancó en 2018, durante el gobierno pasada. “Queremos saber de las nuevas autoridades si esto se va mantener, se va a impedir o por lo menos se puede buscar otro trazado” que no afecte a la zona, sostuvo el diputado.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 28 de Abril de 2020

Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”

Los vecinos de la zona de Laguna de José Ignacio siguen movilizados contra la instalación de una planta reductora de UTE y la instalación de una línea de alta tensión. María Teresa Árida, una argentina de origen libanés que vive hace muchos años en ese lugar, dijo a FM GENTE que se reclama transparencia e información respecto a este poryecto que ya está en marcha.

Interés GeneralViernes, 24 de Abril de 2020

Vecinos se oponen a una línea de alta tensión y una planta reductora de UTE en la zona de José Ignacio

Vecinos de los alrededores de la Laguna de José Ignacio están movilizados contra la instalación de una línea de alta tensión de 150 kilowatt y la construcción de una planta reductora de energía que está comenzado a concretar la UTE en la zona. El arquitecto Leonardo Noguez dijo a FM GENTE que, por lo que han podido averiguar, el proyecto data de 2018.

Interés GeneralLunes, 07 de Junio de 2010

Trabajos sobre puente de la laguna jose ignacio generarán breve interrupción del tránsito

Este martes, el miércoles y también el jueves, habrá una breve interferencia en el tránsito sobre el puente de Laguna José Ignacio en Ruta 10. La medida obedece a trabajos de mejoramiento que está realizando la empresa Techint.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1