preparada para moviles
PolíticaJueves, 13 de Septiembre de 2018

Casaretto llevó el tema UGD a la Cámara de Representantes

casaretto llevó el tema ugd a la cámara de representantes 15:30 | El diputado nacionalista Federico Casaretto se refirió a la situación de la UGD en una exposición que realizó este martes en el Parlamento. Dijo que en el cambio propuesto se nota que hay una presión gremial y de los funcionarios de la OSE y señaló que también està de manifiesto que hay un cambio en las condiciones políticas, ya que ahora sólo hay dos miembros del partido de gobierno en el directorio de la UGD.

Tras historiar el proceso de creación y los logros de la gestión de la UGD, en especial del saneamiento en Maldonado, dijo que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley “con la excusa” de que el 28 de febrero cesa la concesión de Aguas de la Costa.

“Pero nos encontramos que en este proyecto se habla no sólo de lo que va a suceder con Aguas de la Costa y con sus funcionarios, sino que se va más allá y se intenta resolver la eliminación de la Unión de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE en Maldonado”, apuntó.

Recordó que la mayoría de los diputados del departamento, agrupados en la llamada “Bancada Maldonado”, expresó su preocupación en tres áreas: que no se toque la administración, que hoy es eficiente; la situación de los funcionarios, ya que su absorción va a ser realizada con una evaluación previa; y la eliminación de la “tarifa balnearia” o “tarifa 9” que se le cobra a los vecinos de Malodnado e implica un costo de un 40% más por el servicio.

También recordó que, en su momento, el actual diputado y ex intendente de Malodnado, Oscar de los Santos, buscó ampliar la acción de la UGD a departamentos vecinos.

Casaretto consideró que, este asunto, se nota “la presión gremial de los funcionarios de OSE”. Y dijo que, además, “cambiaron las condiciones políticas… Antes los tres integrantes de la UGD eran del partido de gobierno: hoy hay dos del partido de gobierno y uno de la Intendencia de Maldonado, que está en manos de otro partido político”.

El diputado pidió que sus expresiones fueran remitidas al Ministerio de Vivienda, a OSE, a los funcionarios de la UGD y Aguas de la Costa, al intendente y a la Junta de Maldonado y a los medios del departamento.


Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 13 de Julio de 2018

Diputado Carrasco llevó al pleno de representantes varios problemas del departamento

El diputado del Partido Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, hizo uso de la media hora previa del pasado miércoles para plantear una serie de problemas que aquejan al departamento.

Interés GeneralDomingo, 26 de Noviembre de 2017

Eden Rock: Intendencia presentará recurso de revocación ante Cámara de Representantes

La Intendencia de Maldonado presentará la revocación ante la Cámara de Representantes luego que 55 diputados votaran a favor de un recurso planteado por ediles de Maldonado en contra de una resolución de la administración que permitía el pago de la planilla de contribución para varios padrones de la zona costera de Eden Rock. De acuerdo a fuentes de la administración, el recurso que se elevará a la cámara baja es sin perjuicio de otras acciones que prepara el Ejecutivo, como una lesión por autonomía departamental que se elevaría ante la SCJ.

Interés GeneralSábado, 23 de Septiembre de 2017

Eden Rock: ediles de Maldonado comparecen el miércoles ante la Cámara de Representantes

Tras informarse sobre la reciente denuncia de fraude procesal presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas por el caso de Eden Rock, ahora se anuncia la próxima comparecencia de ediles colorados y frenteamplistas en la Cámara de Representantes. Estas instancias fueron confirmadas por el edil colorado Juan Silvera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1