Casaretto llevó el tema UGD a la Cámara de Representantes
Política 15:30

Casaretto llevó el tema UGD a la Cámara de Representantes

El diputado nacionalista Federico Casaretto se refirió a la situación de la UGD en una exposición que realizó este martes en el Parlamento. Dijo que en el cambio propuesto se nota que hay una presión gremial y de los funcionarios de la OSE y señaló que también està de manifiesto que hay un cambio en las condiciones políticas, ya que ahora sólo hay dos miembros del partido de gobierno en el directorio de la UGD.

Tras historiar el proceso de creación y los logros de la gestión de la UGD, en especial del saneamiento en Maldonado, dijo que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley “con la excusa” de que el 28 de febrero cesa la concesión de Aguas de la Costa.

“Pero nos encontramos que en este proyecto se habla no sólo de lo que va a suceder con Aguas de la Costa y con sus funcionarios, sino que se va más allá y se intenta resolver la eliminación de la Unión de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE en Maldonado”, apuntó.

Recordó que la mayoría de los diputados del departamento, agrupados en la llamada “Bancada Maldonado”, expresó su preocupación en tres áreas: que no se toque la administración, que hoy es eficiente; la situación de los funcionarios, ya que su absorción va a ser realizada con una evaluación previa; y la eliminación de la “tarifa balnearia” o “tarifa 9” que se le cobra a los vecinos de Malodnado e implica un costo de un 40% más por el servicio.

También recordó que, en su momento, el actual diputado y ex intendente de Malodnado, Oscar de los Santos, buscó ampliar la acción de la UGD a departamentos vecinos.

Casaretto consideró que, este asunto, se nota “la presión gremial de los funcionarios de OSE”. Y dijo que, además, “cambiaron las condiciones políticas… Antes los tres integrantes de la UGD eran del partido de gobierno: hoy hay dos del partido de gobierno y uno de la Intendencia de Maldonado, que está en manos de otro partido político”.

El diputado pidió que sus expresiones fueran remitidas al Ministerio de Vivienda, a OSE, a los funcionarios de la UGD y Aguas de la Costa, al intendente y a la Junta de Maldonado y a los medios del departamento.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias