Casaretto: las notificaciones de EGEDA llegan incluso  hasta consultorios y peluquerías
Política 12:00

Casaretto: las notificaciones de EGEDA llegan incluso hasta consultorios y peluquerías

El diputado nacionalista Federico Casaretto reiteró su preocupación por el cobro que pretende realizar EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audivisuales) a los comercios de Maldonado, Dijo que ni siquiera las peluquerías y los consultorios se salvan de las notificaciones. Reclamó que “se afloje un poco el cinturón” a los comerciantes y empresarios, en un momento “de tremenda recesión” en el departamento.

El legislador recordó que realizó un pedido de informes al Ministerio de Educación sobre el cobro que está realizando EGEDA, especialmente en Maldonado, situación ya ha generado preocupación y reclamos de las entidades empresariales de la zona.

Dijo que “muchos comercios y pequeñas empresas han recibido notificaciones… Estamos hablado de peluquerías, consultorios. Se les pretende cobrar 11 dólares por cada televisor que esté expuesto al público”.

“No cuestionamos el fin, que es proteger los derechos de autor Lo que nos preguntamos es por qué en este momento, en el que Maldonado está en una tremenda recesión y el Uruguay está pasando un momento complicado, se le exige el a estas pequeñas empresas “, agregó.

Dijo que quiere saber, además, por qué se cobra en dólares y por qué se amenaza con el envío al Clearing.

El legislador destacó que lo que busca es ver “si se le puede aflojar un poco el cinturón a los comercios de Maldonado, por la situación que están viviendo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias