preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 05 de Octubre de 2016

Casaretto preocupado por conflicto de controladores aéreos ante fin de semana largo

casaretto preocupado por conflicto de controladores aéreos ante fin de semana largo 09:00 | El diputado por Maldonado, Federico Casaretto (Unión y Cambio-Partido Nacional), expresó su preocupación por el conflicto que mantienen los controladores aéreos con el Ministerio de Defensa ante la proximidad del feriado largo. En declaraciones a FM Gente, advirtió que ya se anunció que hay compañías que analizan dejar de volar a Uruguay a causa de esta problemática. )Actualizado hora 9:40(

El diputado dijo que tras el cambio en la tendencia que se observó el verano pasado, después de sucesivas dificultades que se generaban antes de cada temporada por parte del anterior gobierno argentino, “tenemos que ser muy cuidadosos de no poner nosotros piedras en la camino”.

“Y el tema de los controladores aéreos vaya si es importante. Desde hace más de un mes, y en forma sorpresiva, paran tres horas por turno. Hay dos turnos de 12 horas cada uno. Y esto incide en el despegue de los vuelos”, resaltó.

Alertó que esto ha llevado a que algunas aerolíneas hayan manejado la posibilidad de dejar de votar a Uruguay.

“Entonces, advertimos que ante un fin de semana que se presenta auspicioso, y una temporada que también es auspiciosa, debemos no poder trabas… Que la gente sepa que cuando viene a Uruguay no tiene que estar tres o cuatro horas en los aeropuertos, que no hay que estar reprogramando los vuelos”, añadió.


"Como es sabido, desde hace muchos años, los fines de semana próximos al feriado del 12 de octubre significan para el balneario de Punta del Este y para los principales balnearios de los departamentos de Maldonado y Rocha, una muy buena oportunidad de concreción de negocios a nivel fundamentalmente inmobiliario y hotelero de caras a las temporadas de verano", expresó el legislador.

“Ante la proximidad de un nuevo "feriado largo", manifestó la preocupación que produce la situación de conflicto que se viene arrastrando desde hace un tiempo en los principales aeropuertos entre los Controladores Aéreos y el Ministerio de Defensa Nacional.

Explicó que “se vienen desarrollando paros de tres horas por turno y en horarios muchas veces rotativos diariamente, que impiden el despegue de determinados vuelos internacionales".

Al tiempo de solicitarle a los Ministerios de Defensa Nacional, Turismo y Transporte y Obras Públicas la búsqueda de caminos de entendimiento a la mayor brevedad posible, Casaretto manifestó que "la Cámara de Comercio de la Aeronáutica advirtió días pasados, que la persistencia del conflicto podría llevar a que algunas de las aerolíneas que llegan a Uruguay decida suspender sus vuelos".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 08 de Octubre de 2016

Se arregla un conflicto: los Controladores Aéreos levantan las medidas

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional alcanzaron un preacuerdo, por lo que se dejaron sin efecto las medidas de suspensión de despegues y la autorización de un vuelo local por aeropuerto. Algunas compañías aéreas ya habían anunciado que planeaban dejar de operar en nuestro país a causa de este conflicto.

Interés GeneralJueves, 07 de Octubre de 2010

Lescano y laventure mediaron en conflicto de controladores aéreos

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, se reunieron para tratar diferentes aspectos vinculados a la próxima temporada estival. En la ocasión también realizaron gestiones para destrabar el conflicto que afecta al gremial de Controladores de Tránsito Aéreo, de cara al próximo fin de semana largo. Laventure se mostró confiado de que en pocos días se pueda solucionar la situación.

Interés GeneralJueves, 14 de Febrero de 2019

Conflicto familiar y versiones encontradas rodean la desaparición de Karen Silva cuando se cumple una semana sin noticias

Claudia Núñez, tía abuela de Karen Silva, la adolescente de 14 años que se ausentó de su domicilio en San Carlos el 7 de febrero, dijo a FM GENTE que hizo la denuncia en forma inmediata, tras constatar que no estaba en su casa, en el barrio Asturias, próximo a las 3 de la madrugada de ese día. “Y hasta ahora no se sabe más nada de ella”, explicó. Todavía no hay novedades sobe un hombre que había sido citado a declarar por este caso, informó. Sin embargo, su padre Alvaro Silva, da una versión contradictoria a los dichos de Claudia y sostiene que Karen no quería quedarse con ella y que hay mensajes enviados por su hija que lo avalan.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1