CASARETTO PRESENTÓ SU PROGRAMA DE GOBIERNO Y PIDIÓ VOTOS EXTRA PARTIDARIOS PARA GANAR LA INTENDENCIA
Política 13:30

CASARETTO PRESENTÓ SU PROGRAMA DE GOBIERNO Y PIDIÓ VOTOS EXTRA PARTIDARIOS PARA GANAR LA INTENDENCIA

El ex diputado nacionalista Federico Casaretto presentó este martes su programa de gobierno, marcado por cinco ejes programáticos. Luego manifestó su confianza en acceder al máximo cargo municipal porque, según recordó, muchos candidatos favoritos quedaron por el camino en Maldonado. Asimismo, indicó que el contador Daniel Cairo, ex presidente del BROU vinculado a la Lista 15 del Partido Colorado, adherirá a su propuesta. (ACTUALIZADA 17:50)

Casaretto se presentó acompañado de la plancha de suplentes que completan la fórmula, Luis Borsari, Nario Palomino, María Inés Machiñena y Roberto Chiacchio.

La presentación del Programa de Gobierno estuvo a cargo del doctor Álvaro Villegas, uno de los principales asesores del candidato nacionalista. El dirigente destacó la aspiración de formar un Gobierno con participación en el gabinete municipal de figuras de todos los Partidos Políticos en caso que Casaretto sea electo intendente.

Por su parte el candidato a intendente destacó la calidad técnica y política del equipo que lo acompaña. Expresó que “Maldonado ya no se solventa con candidatos y con gestores únicos, sino que se requiere la conformación de un gran equipo”.

Como ejemplo, Casaretto hizo referencia a algunos miembros de un equipo de más de 40 personas. Mencionó en el área turística a Luis Borsari, en lo que tiene que ver con obras públicas a Roberto Chiacchio, en seguridad al inspector (R) Luis Maldonado, en desarrollo agropecuario a Nario Palomino y Wesenslao Seré, en hacienda a Nuble Guadalupe y en el área de salud y políticas sociales a Julio Macedo entre otros.

EJES TEMÁTICOS

Desarrollo Económico y Productivo, Desarrollo Social, Desarrollo de la Seguridad Comunitaria, Gobierno Descentralizado y Gobierno Honrado serán los cinco ejes programáticos de una eventual administración municipal liderada por Casaretto.

En este marco, se creó el espacio Alternativa Maldonado (ALMA), para nuclear a diferentes agrupaciones como Renovación, Concordia Departamental, Movimiento Galponero y Movimiento Leandro Gómez entre las que apoyan a Casaretto.

En su propuesta, presentada este martes en el hotel Jean Clevers de Punta del Este, el líder del sector Renovación promete retomar las bonificaciones por buen pagador para la Constribución Inmobiliaria. En materia de obras públicas, propone la construcción de una piscina de matronatación en San Carlos, entre otras, y convertir en doble vía el tramo de la Ruta 9 que va desde Pan de Azúcar a Garzón.

También en el rubro vial, Casaretto promete iluminar la Ruta 39 –que une Maldonado con Aiguá- “en toda su extensión”. En materia de seguridad promete instalar la Guardia Municipal, mientras que el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (policlínicas) será una de las proridades en las políticas de salud.

ADVERTENCIAS SOBRE TRIUNFALISMO

Tras su presentación en el Jean Clevers, Casaretto fue entrevistado en FM Gente, donde advirtió sobre el triunfalismo de algunos candidatos.
"Ojo con las autosuficiencias. Hay candidatos que hoy ya se sienten que ganaron. La campaña electoral está comenzando. En 60 días cambian las realidades", observó.

También enfatizó que el PN necesita los votos de otros partidos para ganarle al Frente Amplio. "Para remontar necesitamos votos de afuera, no nos basta sólo que nos voten los blancos. El votante colorado, el votante independiente, el votante frenteamplista al que no le gusta esta administración, sabe en el fondo que la única forma de que no vuelva a ganar el FA en Maldonado es votando al PN", subrayó.

Asimismo, confirmó la adhesión del ex presidente del BROU, contador Daniel Cairo, hombre vinculado a la Lista 15 del Partido Colorado, a su propuesta. También destacó que el grupo de Dante Bazzano, que se sumó este lunes a su campaña, "gente de izquierda, lista 738738. Gente que viene de la izquierda y que tiene ese número registrado".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias