Casaretto: Unión y Cambio prepara proyecto para que la UGD se mantenga como está
Interés General 12:00

Casaretto: Unión y Cambio prepara proyecto para que la UGD se mantenga como está

El edil nacionalista Federico Casaretto anunció que su sector, Unión y Cambio, presentará un proyecto de ley para mantener la UGD en las actuales condiciones. También se reclamará que OSE elimine la “tarifa balnearia” que cobra en Maldonado.

Manifestó que el proyecto del Poder Ejecutivo que busca restructurar el servicio de agua potable y saneamiento en Maldonado, pasado la UGD a OSE, “nos preocupa sobremanera. Es un golpe para Maldonado y para el resto del país, en una unidad que funciona excepcionalmente”.

Destoca que, con excepción de Montevideo y Canalones, donde “empata en las cifras”, OSE “es deficitario, Y en Maldonado, esta gestión ha hecho que, mensualmente, se aporten entre 12 y 15 millones de dólares, por na buena administración… Volvemos en l Uruguay a que, las coas que funcionan bien, hay que desarmarlas. Y Maldonado se va a resistir a eso”.

Nos interesa que la UGD persista. Y que se mantengan los puestos de trabajo. Esa es la otra preocupación que tenemos”, agregó.

Casaretto dijo que Unión y Cambio va a presentar un proyecto al respecto, que será presentado al intendente y a la bancada de diputados por el departamento. Explicó que se busca “mantener la UGD en las actuales condiciones. Y vamos a pedir que se elimine la tarifa balnearia. No hay que olvidarse que en Maldonado estamos pagando un 43% más el precio del agua potable que el resto del Uruguay, cuando fue una cosa que se creó para construir la planta de Laguna del Sauce y el Saneamiento. Y ya està”.

Además, indicó que espera que los diputados del departamento, incluido Oscar de los Santos, participen en este tema. Recordó que de los Santos, cuando era intendente, propuso incluso ampliar la acción de la UGD a otras zonas incorporando al departamento de Rocha, por el éxito de su gestión. ·Con nuestra compañera, la diputada Elisabeth Arrieta, vamos a convocar a la bancada de diputados por Maldonado. Y Esperemos que concurran todos, Y después vamos a empezar contactos con el resto de las bancadas parlamentarias, Vamos a luchar por las cosas de Maldonado, Ya nos pasó con el Conrad y perdimos mucho. No nos queremos dejar arrebatar las cosas que funcionan y funcionan bien. Vamos a hablar con los funcionarios también”, remarcó.

Insistió con que, volver a OSE, “es retroceder. Ya sabemos lo que pasó hace dos años cuando tuvimos problemas con el agua. ¿Dónde estuvo OSE? ¿Eso es lo que queremos?”, se preguntó.

“Vamos a dar batalla y creemos que vamos a tener los más amplios apoyos”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias