Caseta vandalizada: no hay servicio de guardavidas en la Parada 27; existen pistas sobre los autores
Interés General 12:30

Caseta vandalizada: no hay servicio de guardavidas en la Parada 27; existen pistas sobre los autores

La directora de Asuntos Legales de la IDM, la Dra. Adriana Graziuso, confirmó a FM Gente que se radicó una denuncia este domingo a última hora, a raíz del destrozo sufrido en la caseta de guardavidas ubicada en la parada 27 de la Mansa que quedó totalmente destruida. Ya hay “algunas pistas” sobre los autores, anunció. Este es uno de los modelos nuevos de dichas casetas, en las cuales la administración realizó una importante inversión. Ahora no se presta en servicio de guardavidas en esa zona, informó la IDM. (Actualizada lunes hora 10:40)

Los que vandalizaron la caseta, se llevaron las ventanas y las tablas, solamente dejaron la escalera.

Debido al daño sufrido, y teniendo en cuenta que quedan pocos días para el fin de la temporada, no se reparará en forma inmediata y por ende, no habrá servicio de guardavidas en ese lugar, por lo que se solicita a la población tomar las precauciones del caso.

La situación fue denunciada por la IDM, quien lamenta este tipo de vandalismo que afecta no solo la inversión realizada, el gasto que implica la reparación, el daño ocasionado, sino también los puestos de trabajo, ya que no se repondrá el servicio en ese lugar porque los guardavidas no tienen donde realizar su tarea.

Como informara FM Gente, un grupo de jóvenes que estaba en la playa donde ocurrieron los hechos, relató que denunciaron a policía y prefectura en el momento en que era destrozada la caseta pero que tomó más de una hora para que alguna autoridad llegara al lugar.

Los responsables del destrozo estaban armados y amenazaron y robaron a los chicos que denunciaron.

Graziuso confirmó que se presentó la denuncia, si bien no es necesario cumplir el trámite porque se trata de bienes públicos, “Igual nos pidieron que la hiciéramos. La hicimos y pusimos énfasis en el gran destrozo, en la maldad que se tuvo para romper ese bien público, al punto de dejarlo inutilizado, solicitando que se investigue y se castigue en consecuencia”, expresó.

La ex magistrada adelantó a FM Gente que ya se tiene “algún dato” sobre los autores, porque “hubo testigos. Y también está el sistema de videovigilancia. Y los investigadores realizan la reconstrucción. La Intendencia no accede a esa investigación, pero sabemos que los investigadores tienen esas pistas”.

Informó que cada caseta tiene un costo cercano a 10 mil dólares. “Y es dinero del pueblo de Maldonado. Además, el servicio se ve interrumpido, con el peligro que esto conlleva”, agregó. Recordó que también hace muy pocos días se vandalizaron cámaras de videovigilancia en Maldonado Nuevo, con un costo de 13 mil dólares.

Expresó que, en estos casos, el delito se agrava, pues los daños “no son solo materiales: hay perjuicios para la comunidad. Por eso planteamos que queremos estar presentes en el juicio, porque, como establece el nuevo código, queremos que, como víctimas, se nos escuche”.

Graziuso destacó que, además de la pena que corresponda, “se va a pedir la reparación patrimonial” por el daño causado. Agregó que esto es lo que le interesa a la población y constituye “una forma de disuasión, para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Manifestó que, en el caso del daño a las cámaras, se va a pedir una reparación patrimonial por la vía civil.

También indicó que mantuvo contactos con Antía por este asunto en las últimas horas, ya que todo el mundo está “impactado” por lo ocurrido. Expresó que también dialogó con el jefe comunal sobre la demora de casi una hora en la respuesta de las autoridades ante la denuncia del vandalismo en la caseta de guardavidas “y lo consignamos en nuestro escrito. Porque así lo dijeron los testigos, que tenían pruebas por las comunicaciones efectuadas desde sus celulares”.

“Una demora es demasiado tiempo para una respuesta”, consideró.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias