Casi 300.000 personas participaron del Carnaval
Espectáculo 19:00

Casi 300.000 personas participaron del Carnaval

Un total de 293.000 personas participaron de las actividades realizadas durante 72 jornadas de carnaval cumplidas en 26 escenarios en todo el departamento, más los cinco desfiles oficiales, el encuentro de tambores de Punta del Este y los cuatro corsos barriales del pasado Carnaval, según surge de la evaluación realizada por las correspondientes áreas comunales.

La Dirección de Cultura, la Unidad de Carnaval y los directores responsables de las agrupaciones, se reunieron para evaluar las actividades realizadas en el pasado carnaval. Concluyeron que 293.000 personas participaron de las actividades realizadas durante 72 jornadas de carnaval cumplidas en 26 escenarios en todo el departamento, mas los cinco desfiles oficiales, el encuentro de tambores de Punta del Este y los cuatro corsos barriales llevados adelante.

Se acordó seguir trabajando ideas tales como la realización de jornadas de carnaval en invierno, talleres y clínicas de perfeccionamiento que contribuyan a seguir mejorando el nivel artístico y que sirvan como excusa para la realización de una tarea social y de divulgación cultural.

Se discutieron los aspectos económicos, la inversión y distribución de los recursos y se manejó la posibilidad de conformar una asociación civil integrada por los directores de los conjuntos que participen de la organización y desarrollo de la actividad carnavalera.

En el próximo mes de mayo se retomarán las reuniones para avanzar en la propuesta de la Unidad de Carnaval y la Dirección de Cultura.

(fuente: IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias