Casi 4.000 personas se inscribirán para cursos municipales
Interés General 11:33

Casi 4.000 personas se inscribirán para cursos municipales

Unas 3.000 personas se inscribieron para los diferentes cursos que dictará este año la Intendencia Departamental de Maldonado. Se espera que al cierre de las inscripciones sean unos 4.000 inscriptos para unos 22 cursos y 18 capacitaciones de salida laboral e inclusión social. Por otra parte, hay unos 2.800 inscriptos para cursos de informática, destacó el director general de Desarrollo e Integración Social, Fernando Franco.

El jerarca destacó el perfeccionamiento de los sistemas de inscripción y de coordinación con docentes. “Hemos avanzado en forma importante en la generación de los programas y en trabajos que no se ven. Eso redunda en que los cursos se dicten con normalidad y año a año la gente responde”, opinó el director.

La fecha de inscripción vencerá el 23 de este mes. El trámite se realiza mediante un formulario on – line disponible en la página web de la IDM: www.maldonado.gub.uy

Este año se intenta, además, hacer un seguimiento para evitar la deserción de los inscriptos. Determinar por qué una persona que inicia un curso no lo completa.

Por otra parte, Franco informó que este año pagarán las becas estudiantiles en los primeros días de mayo, lo cual significa un adelanto con respecto a años anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias