Casi 180 niños y adolescentes de Maldonado se atienden en la Fundación Teletón
Interés General 20:30

Casi 180 niños y adolescentes de Maldonado se atienden en la Fundación Teletón

La Fundación Teletón informó que 179 niños y adolescentes de Maldonado son atendidos en la institución. También destacó la fuerte penetración que se ha logrado en el interior del país.

Se indicó que el 60% de los niños y adolescentes que se atienden en Teletón son del interior del país.

La Teletón, gracias al aporte de la población, ya logró construir dos centros de rehabilitación infantil: En 2006 se inauguró el Centro Teletón en Montevideo y en 2012 se abrió el primero en el interior, ubicado en Fray Bentos. En estos 11 años, han concurrido a los Centros Teletón más de 3.800 niños y adolescentes, junto a sus familias, se resaltó. Además, otros 300 solicitan ingresar cada año.

La entidad brinda traslado, alojamiento y alimentación a los niños que más lo necesitas. Por otra parte, trabaja junto al Plan Ceibal para que los discapacitados puedan utilizar sus “ceibalitas” en escuelas y liceos.

En 2006 la institución tenía 198 funcionarios y ahora suma 120 personas en un equipo interdisciplinario en las dos sedes. Asimismo, hay 100 voluntarios que colaboran diariamente en los centros de Montevideo y Fray Bentos.

Se recordó que todos los años se realizan más de 70 “Movidas Ciudadanas por Teletón” y más del 75% se cumplen en el interior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias