Caso Vaz: abogado del chofer de los sicarios conforme con la decisión judicial
Justicia 10:00

Caso Vaz: abogado del chofer de los sicarios conforme con la decisión judicial

El Dr. Pablo Cruzado, defensor de Franco Gustavo Silveira Herrera, que fue quien manejó el auto que llevó a los sicarios que mataron al profesor Edwar Vaz, dijo este miércoles a FM GENTE quedó conforme con la decisión del juez. “Toda la defensa lo que esperaba era el cese de la medida de libertad limitada durante las 24 horas para que nuestros defendidos tengan, al menos, la posibilidad de trabajar Era lo que esperábamos y quedamos bastante conformes”, explicó.

Como informara FM GENTE, tras la audiencia concretada este martes en el Centro de Justicia de Maldonado, el Juez Diego González Camejo hizo lugar al pedido de la fiscalía de prorrogar las medidas cautelares a los cinco imputados por el caso del homicidio de Vaz, pero también permitió que, bajo condiciones, puedan trabajar.

Cruzado confirmo que su cliente tiene una propuesta firme de trabajo “Su oficio es de pintor, constructor… Y en este periodo que estuvo bajo arresto domiciliario, tuvo unas cuantas propuestas de trabajo. Y ahora tiene una propuesta para hacer trabajos para una empresa constructora”, aseguró.

Recordó que su cliente cumple arresto domiciliario total y usa “tobillera”. Asimismo, tiene custodia policial durante las 24 horas, por razones de seguridad, ya que fue amenazado por otro de los formalizados en este caso, en forma reiterada.

El abogado subrayó que el juez dio un plazo de 10 días para acreditar las propuestas de trabajo. Luego se hará el pedido para que se determine si en esa zona se puede hacer el seguimiento a través de la “tobillera “.

Agregó que espera que esto se resuelva antes de 21 de agosto, fecha fijada para la próxima audiencia. “Ojalá que sí, porque mi cliente precisa trabajar, por un tema económico y de salud mental, inclusive… Y porque todavía es inocente, hasta que no haya un fallo”, remarcó.

Apuntó que su defendido reconoce haber llevado a los sicarios, pero sin saber el objetivo que tenía. “Aceptó porque él trabajaba para estas personas y tenía mucha confiesa. Pero lo que pasó después fue una sorpresa para él”, afirmó.

Añadió que está formalizado por un delito de “homicidio”, aunque la carátula puede ser cambiada en cualquier momento por la Fiscalía, porque no hay restricciones en este punto. Indicó que, si se logra lo que se pretende por parte de la Fiscalía, que es tipificar el delito como “como homicidio muy especialmente agravado”, por el pago, las penas aumentarían considerablemente lo que “va a perjudicar a todos los implicados en la causa”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias