...
JusticiaMiércoles, 24 de Junio de 2020

Caso Braga y Stocco: Perciballe dijo que la resolución del juez es “absolutamente llamativa” y prepara apelación

caso braga y stocco: perciballe dijo que la resolución del juez es “absolutamente llamativa” y prepara apelación 10:00 | Como informara FM GENTE, el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”. El representante del Ministerio Público, encargado de llevar adelante todos los casos de crímenes de lesa humanidad ocurrida durante la dictadura, anunció que ya está preparando la respuesta ante esta situación.

Perciballe declaró en FM GENTE que se trata de “un caso bastante atípico, porque hay varias personas imputadas desde la Fiscalía. Se tomó resolución respecto a dos personas que fueron procesadas, Una fue, a su vez, revisada por el Tribunal porque no estaba en condiciones de ser procesada por razones de salud, pero en ningún momento se desconoció su participación en los hechos”.

Dijo que, además, hay otra persona “que fue extraditada de Paraguay, el oficial Barrios, que está a la espera de la excepción de inconstitucionalidad que fue planteada por él. Y, finalmente, tenemos a estas dos personas, Braga y Stocco… Desde la Fiscalía hay sobrados elementos para su imputación… El juez de la causa entendió, en una posición absolutamente llamativa para la Fiscalía, que habían prescripto los delitos”.

“Por eso es que en estos momentos estamos elaborando el recurso correspondiente. No estamos absolutamente de acuerdo con lo que se estableció en la sentencia”.

Dijo que en los dos años y medio que está en la Fiscalía “es la primera sentencia de prescripción que se resuelve”. Expresó que ya se llevan cerca de “un centenar de sentencias” y “ninguna dispuso de la prescripción”.

Perciballe destacó que está a la espera de saber “si esto ya no fue resuelto, lo que llamaría aún más la atención”. Explicó que eso lo tiene que ver en el expediente.

Manifestó que es “bienvenida una sentencia que es contraria a la restantes, pero si se refutan acabadamente los puntos que ya están más que suficientemente trillados en estos temas. Y no es, precisamente, esta sentencia de la que estamos hablando”, afirmó.

Indicó que entiende que es muy posible que la prescripción no sea confirmada en un Tribunal de Apelaciones. Dijo que, en ese caso, el expediente debe volver “al juez de primera instancia para que resuelva la requiso tris fiscal, Esto es, el pedido de procesamiento que está pendiente. El Tribunal se va a expedir sólo sobre el tema de la prescripción”, aclaró.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 22 de Junio de 2020

Prescripción: el juez archivó las actuaciones en el juicio contra Braga y Stocco; el fallo sería apelado

El juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”.

JusticiaMartes, 23 de Junio de 2020

Prescripción: el Dr. Braga vivió un “suplicio”, dijo su abogado defensor

Como informara FM GENTE este lunes, el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”. El Dr. Jorge Napoleone, uno de los abogados de Braga, dijo que esto fue un suplicio para su defendido, a quien calificó como una persona de Maldonado “respetada y querida” por muchos.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Embajador Orlando prepara novela de ficción vinculada al enigmático caso Labrooy

El pasado 7 de marzo se cumplieron 62 años del asesinato del ciudadano inglés Víctor Meynet Labrooy Johnson, quien vivía en Montevideo y tenía una casa en la zona del Golf, en Punta del Este. Pese a que tuvo un gran impacto en la opinión pública, el crimen nunca fue aclarado. El embajador y escritor Carlos Orlando Bonet está terminando una novela que tiene ciertos puntos de contacto con este caso.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1