Caso Braga y Stocco: Perciballe dijo que la resolución del juez es “absolutamente llamativa” y prepara apelación
Justicia 10:00

Caso Braga y Stocco: Perciballe dijo que la resolución del juez es “absolutamente llamativa” y prepara apelación

Como informara FM GENTE, el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”. El representante del Ministerio Público, encargado de llevar adelante todos los casos de crímenes de lesa humanidad ocurrida durante la dictadura, anunció que ya está preparando la respuesta ante esta situación.

Perciballe declaró en FM GENTE que se trata de “un caso bastante atípico, porque hay varias personas imputadas desde la Fiscalía. Se tomó resolución respecto a dos personas que fueron procesadas, Una fue, a su vez, revisada por el Tribunal porque no estaba en condiciones de ser procesada por razones de salud, pero en ningún momento se desconoció su participación en los hechos”.

Dijo que, además, hay otra persona “que fue extraditada de Paraguay, el oficial Barrios, que está a la espera de la excepción de inconstitucionalidad que fue planteada por él. Y, finalmente, tenemos a estas dos personas, Braga y Stocco… Desde la Fiscalía hay sobrados elementos para su imputación… El juez de la causa entendió, en una posición absolutamente llamativa para la Fiscalía, que habían prescripto los delitos”.

“Por eso es que en estos momentos estamos elaborando el recurso correspondiente. No estamos absolutamente de acuerdo con lo que se estableció en la sentencia”.

Dijo que en los dos años y medio que está en la Fiscalía “es la primera sentencia de prescripción que se resuelve”. Expresó que ya se llevan cerca de “un centenar de sentencias” y “ninguna dispuso de la prescripción”.

Perciballe destacó que está a la espera de saber “si esto ya no fue resuelto, lo que llamaría aún más la atención”. Explicó que eso lo tiene que ver en el expediente.

Manifestó que es “bienvenida una sentencia que es contraria a la restantes, pero si se refutan acabadamente los puntos que ya están más que suficientemente trillados en estos temas. Y no es, precisamente, esta sentencia de la que estamos hablando”, afirmó.

Indicó que entiende que es muy posible que la prescripción no sea confirmada en un Tribunal de Apelaciones. Dijo que, en ese caso, el expediente debe volver “al juez de primera instancia para que resuelva la requiso tris fiscal, Esto es, el pedido de procesamiento que está pendiente. El Tribunal se va a expedir sólo sobre el tema de la prescripción”, aclaró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias