Caso Costa: no se descarta que pudiera tratarse de tentativa de homicidio
Interés General 13:00

Caso Costa: no se descarta que pudiera tratarse de tentativa de homicidio

El actual sub director de Desarrollo e Integración Social la Intendencia de Maldonado, Eduardo Costa, que la semana pasada denunció un atentado contra su vida, contrató al Dr. Sebastián Serrón Bon para que sea su representante legal en el caso. El abogado dijo este lunes a FM GENTE que el jerarca “descarta” que el líquido que había en el termo haya sido clocado antes de la que ingresar a su trabajo y que de acuerdo al resultado de la pericia podría configurarse una tentativa de homicidio.

Como informara FM GENTE, Costa radicó la denuncia el miércoles pasado luego de comprobar que el agua caliente contenida en un termo despedía un olor penetrante. El jerarca explicó a FM GENTE que al cebarse un mate advirtió una situación anormal por el olor que de inmediato se dispersó y que al mirar el contenido del termo vio que el agua hacía burbujas.

La policía se constituyó en las oficinas de la Intendencia y personal de Científica realizó la toma de muestras para las pericias correspondientes. Costa, que no sufrió ningún perjuicio, concurrió a dependencias policiales de parada 24 para continuar con los trámites de la denuncia.

“LA TAPA NO ESTABA COMO LA HABÍA DEJADO”
El Dr. Serrón Bon explicó que su cliente “descarta que el líquido haya sido colocado” en el termo “antes de ingresar a la IDM. Incluso él vio que la tapa no estaba como la había dejado. Eso fue lo que le llamó la atención. Por tanto, descarta esa hipótesis”, añadió.

Destacó que, al consultarlo sobre si ha tenido algún problema con funcionarios o allegados, manifestó que “siempre ha tenido un trato cordial con las personas… A lo largo de su vida puede haber tenido algún inconveniente con alguien. Pero tampoco nos señala un hecho determinante como para que pudiera ocurrir este hecho. Y tampoco lo conecta, en principio”.

De todas formas, explicó que se está en una etapa “de investigación preliminar. Por eso, hay detalles que no puedo dar. Pero no lo vincula a un hecho de este tipo”.

En cuanto a lo colocado en el termo, dijo que aunque no ha podido acceder aún a la carpeta fiscal, le consta que ya se han pedido las pericias sobre ese elemento.

Pero el abogado aclaró que “no tenemos determinada cuál es la sustancia aún”.

También dijo que “puede estarse ante el comienzo de la ejecución de un delito que no llega a consumarse… Claramente, puede ser una tentativa de homicidio. De todas formas, hay que ser cauteloso, muy criterioso. La Fiscalía y el equipo policial están investigando. Estamos tranquilos respecto a que se están agotando todos los medios para la investigación”.

“BASTANTE PREOCUPADO”
No obstante, admitió que Costa “está bastante preocupado. Y quiere llegar a la verdad de los hechos. Por eso contrató a este estudio de abogados y a mí particularmente… Y si se comprueba, que no quede impune una conducta de esas, de alguien que, evidentemente, tiene los frenos morales muy desvirtuados. El Código del Proceso Penal establece que la víctima puede tener un abogado, para tener acceso a la información, ser escuchado y proponer prueba”.

“Nosotros estamos elaborando la teoría del caso para ver que sucedió y en qué tipificación delictiva puede entrar esta conducta… Eso lo vamos a aportar a la Fiscalía y vamos a seguir monitoreando” el caso, indicó.

“Estamos esperando la pericia científica. En función de la lesividad de la sustancia, va a ser la conducta que se desarrolla”, subrayó. Dijo que también se aguardan los testimonios de algunas personas que se han citado por parte de la Fiscalía, ya que hay varias personas que han ido a declarar.

Serrón Bon dijo que no le consta que se haya iniciado una investigación administrativa en la Intendencia, ya que él está actuando el ámbito penal, aunque no lo descarta. Indicó que tal vez pueda esperarse el resultado de la instancia penal para encarar ese otro aspecto.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias