Caso Costa: pericia demostró que agua fue adulterada con tolueno y la investigación avanza
Interés General 09:30

Caso Costa: pericia demostró que agua fue adulterada con tolueno y la investigación avanza

El director de la IDM Eduardo Costa informó en FM GENTE que el resultado de la pericia practicada al agua de su termo contenía tolueno y explicó que esta sustancia es parte del tinner. Ademàs, indicó que varios de los declarantes, tanto en la investigación fiscal como en la administrativa de la intendencia, señalan hacia una persona como posible autora del atentado.

Eduardo Costa había denunciado el miércoles 25 que el agua del termo que había llevado a su oficina había sido adulterada.

El director radicó la denuncia ya que al cebar un mate advirtió olor extraño, espuma y una especie de reacción en el líquido.

La policía se constituyó en la IDM y se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio químico de la Policía Científica por orden de la fiscalía de 2º turno de Maldonado.

En las conclusiones de la pericia, a las que accedió FM GENTE, se establece que "el material remitido consta de dos fases inmiscibles entre si, comportándose la capa superior como tolueno y la inferior como una solución acuosa. La sustancia presente en el material remitido se comporta ante los análisis como tolueno".

Costa explicó que el tolueno está presente en el tinner, y que se presume que fue esto lo que se volcó en el termo.

También dijo que está descartado que una persona externa a los funcionarios haya actuado y que, de hecho, los trabajadores que han declarado hasta el momento apuntan a un posible autor o autora del hecho.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias