Caso Vaz: defensa de Alberti apeló el fallo en primera instancia y pide la absolución de su cliente
Justicia 09:00

Caso Vaz: defensa de Alberti apeló el fallo en primera instancia y pide la absolución de su cliente

La Dra. Sofía Pereira Huelmo dijo a FM GENTE que su cliente, Carlos Alberti, uno de los imputados por el caso del asesinato del profesor Edwar Vaz, está enfrentando una condena, en primera instancia, de 25 años. “Se lo acusa como coautor de homicidio muy especialmente agravado. El fiscal pidió una pena de 30 años, pero se lo terminó condenando a 25”, recordó.

“Presentamos un recurso de apelación, obviamente. Fue el jueves de la semana pasada”, destacó.

“Y vamos a esperar que el Tribunal de Apelaciones resuelva la absolución, que es lo que en definitiva estamos pidiendo”, agregó la abogada.

Dijo que la Fiscalía imputa a su defendido “la actuación como sicario en el homicidio de Edwar Vaz”.

Segpun se informó a FM GENTE en su momento, Alberti fue uno de los dos sicarios contratados en Montevideo por 10 mil pesos para ultimar a Vaz el 9 de julio de 2018.

Alberti, de 22 años y poseedor de antecedentes penales cobró 3 mil por encargarse de hablar con el profesor por el portero eléctrico y hacerlo bajar a la puerta de su edificio. En tanto, Raúl Marcelo Barboza, de 38 años y también poseedor de antecedentes, recibió 7 mil por disparar contra la víctima.

Sin embargo, la abogada afirmó que “en mi teoría del caso, a mi cliente nadie lo contactó. Simplemente la Fiscalía lo trae como chivo expiatorio en base a declaraciones de testigos protegidos, a los que no tuvimos acceso, obviamente. Y en base a declaraciones que no sabemos la fuente… Son declaraciones de terceras personas, incluso; no de testigos directos”.

“Ese es, justamente, uno de los motivos por lo que nos agraviamos en la sentencia de condena”, agregó.

“Nosotros tenemos elementos, en la teoría del caso, para decir que él no estuvo ahí”, puntualizó.

“No hay ningún registro fílmico ni testimonial que acredite la presencia de mi defendido en la escena del hecho”, remarcó.

Por otra parte, indicó que “hay un autor material plenamente identificado, que es Marcelo Barboza. Nadie se explica, excepto la Fiscalía, por qué, si fue la persona que gatilló, está en otra causa, aparte, distanciado del resto de la teoría del caso y de todos los imputados en esta causa”, señaló.

Foto: archivo FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias