Caso Vaz: defensa pidió sobreseimiento y libertad de ex esposa pero fue negada
Justicia 20:30

Caso Vaz: defensa pidió sobreseimiento y libertad de ex esposa pero fue negada

La defensa de "Lulu", ex esposa del profesor de inglés Edwar Vaz, solicitó esta tarde, en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia de Maldonado, el sobreseimiento y libertad de la mujer. Sin embargo, la fiscal Andrea Naupp rechazó el petitorio y solicitó mantener las medidas cautelares impuestas el pasado 15 de julio.

El Juez Penal de 4to turno, Dr. Diego González Camejo, rechazó este viernes el pedido del defensor de la mujer conocida como "Lulukhy", formalizada como co autora de un delito de homicidio especialmente agravado por su participación en los hechos que culminaron con la muerte de su ex esposo, el profesor de inglés Edwar Vaz.

El Dr. Julio Pereira, abogado de la mujer, solicitó en primera instancia el sobreseimiento de su cliente, argumentando que su imputación en los hechos estaba basada en testimonios contradictorios y confusos de otro involucrado en la causa.

Pereira entiende que el hombre de iniciales F.G.S.H., de 25 años de edad y que el 9 de julio condujo un automóvil VW Gol que trasladó a los sicarios desde parada 41 de Mansa hasta cercanías del edificio de Vaz y luego los retornó al mismo punto, es quien vincula a su cliente con los hechos y que cada vez que fue interrogado cambió su testimonio.

Por su parte, la Dra. Naupp objetó de plano este planteo, indicando además que el pedido no se ajustaba a la altura del proceso que está corriendo y explicó que aún resta mucha prueba para sustanciar y muchos elementos para esclarecer.

El Juez González Camejo en sus fundamentos sobre este pedido de la defensa dijo que una resolución favorable en ese sentido, en este momento de la causa, "no sólo sería una irresponsabilidad por parte del Poder Judicial sino que representaría una desprolijidad mayúscula".

Tras esto, Pereira pidió la libertad de "Lulukhy" argumentando razones de salud y basándose en un informe de la especialista que realizó la pericia psiquiátrica a la que fue sometida su cliente tras ser formalizada.

Sin embargo, la fiscal, basándose en el mismo informe, explicó que la profesional establecía que "Lulu" no presentaba riesgo de auto-eliminación y que en las conclusiones de la pericia se recomendaba que siguiera recibiendo la medicación y el tratamiento psiquiátrico en el centro de reclusión.

Ante esto, el Dr. González Camejo tampoco hizo lugar al pedido de Pereira y mantuvo las medidas cautelares impuestas en la audiencia del 15 de julio.

"Lulu" fue nuevamente trasladada a la capital del país, adonde está recluida en principio por 90 días (que corren desde el 15 de julio) aunque la fiscal adelantó la pasada semana que solicitaría la extensión de la medida cautelar de prisión preventiva al menos por 30 días más.

En la audiencia de este viernes también se conoció que la actual pareja de "Lulukhy", Mauro, quien fue formalizado el pasado sábado como co-autor de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, sumó una nueva abogada a su defensa que trabajará en conjunto con el Dr. Julio Pereira quien también es su representante legal.




Escuche al Juez González Camejo rechazando el pedido de sobreseimiento de "Lulu":

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias