Caso Felipe: ONFI ya empezó a trabajar en el baby fútbol de Maldonado
Interés General 11:00

Caso Felipe: ONFI ya empezó a trabajar en el baby fútbol de Maldonado

Luis de Melo, presidente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), estuvo en Maldonado este miércoles y anunció a FM Gente que, con el aporte de un grupo de psicólogos, se va a elaborar un diagnóstico de la problemática generada por el caso de Felipe Romero. Indicó que luego se definirá un plan de trabajo, que se ejecutará sin fecha de finalización, ya que culminara cuando la situación quede superada.

De Melo precisó que “ONFI tiene una estructura de capacitación en todo el territorio nacional. Y estamos trabajando en estas cosas en forma permanente… Lo que estamos haciendo en la zona es brindando, desde la organización, todo el apoyo que sea necesario para abordar este tema”.

En una reunión que se extendió por unas dos horas, ONFI aportó, en una reunión abierta, labor de un grupo de psicólogos. Luego mantuvo una reunión con directivos y allegados al Club Defensor.

“Sabemos que si la consternación está en todos los lados, en el Club Defensor es mucho más profunda. En ambos casos, vamos a abordar un trabajo a más largo plazo. Vamos a trabajar el tiempo que sea necesario. Tenemos técnicos que no saben bien cómo actuar en este momento, porque están desbordados y muy mal emocionalmente. Y la dirigencia de los clubes también. Por tanto, tenemos que contar con especialistas que nos asesoren y nos guíen por dónde seguir”, afirmó.

“Y también están los niños… ¿Qué pasa con los niños donde Felipe jugaba? ¿Qué pasa con los niños de las categorías en las que el técnico trabajaba? ¿Y qué pasa con los demás niños también?”, inquirió.

Afirmó que la presencia significa el mensaje de “estamos con ustedes” y para “empezar un trabajo que no sabemos cuándo termina. Va a terminar cuando los especialistas digan que estamos en condiciones de retirarnos porque todo está en orden los niños están bien y los técnicos estén trabajando normalmente”.

El titular de ONF dijo que lo primero que se va a hace es “un diagnóstico de situación”, para luego definir “el perfil de los técnicos que necesitamos, qué tipos de psicólogos… Y hay otros profesionales que también pueden dar una mano importante. Y ahí se va a determinar qué tipo de trabajo vamos a hacer”.

De Melo dijo que la primera sugerencia efectuada es tener “calma” para hacer frente a la situación y adelantó que las recomendaciones “llegarán en los próximos días…. Con los técnicos vamos a estudiar una batería de medidas… Vamos a recomendar a los dirigentes ser más vigilantes. Hay que definir qué cosas hay que vigilar, qué cosas no veríamos dejar que pases… Creemos que los técnicos no deberían trabajar fuera del ámbito del club”.

“Todas esas cosas hay que protocolizarlas y estudiarlas con profesionales que saben del tema. En eso estamos trabajando, para lanzarlo a la luz pública. No podemos salir a ‘cobrar al grito’. Este es un momento de reflexión, de pensar, de planificar. Y en unos días vamos a salir a actuar firmemente”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias