Caso Vaz: jardinero de Gipsy Queen asegura que está amenazado por los otros acusados
Justicia 09:00

Caso Vaz: jardinero de Gipsy Queen asegura que está amenazado por los otros acusados

En las últimas horas surgieron novedades en el caso de asesinato de Edward Vaz. El jardinero de Gipsy Queen, Franco Silvera, dijo que está amenazado por los otros acusados. Además, le pidió perdón a la familia del profesor, en una audiencia especial que se concretó este miércoles, a pedido de su defensa.

Como ha informado FM GENTE, Silvera está acusado en este caso como cómplice de homicidio especial y muy especialmente agravado por la premeditación y la promesa remuneratoria.

El joven desempeñaba tareas de jardinería y mantenimiento desde hacía cinco años en la mansión Gipsy Queen, bajo las órdenes de Luluky Morales. Aseguró que fue engañado, ya que se lo convocó para otra cosa y no para lo que culminó con el asesinato de Vaz.

El Dr. Pablo Cruzado, abogado del Silvera, dijo que esta audiencia se celebró “amparándose en el artículo 64 del Código del Proceso, que establece algunas garantías para los imputados”. Explicó que, entre ellas, se encuentra la posibilidad de que un imputado declare “en cualquier etapa, inclusive antes del juicio”.

“El motivo de la declaración fue para descomprimir un poco la situación de mi defendido. Él está bajo amenazas del resto de los imputados… Fue una estrategia de la defensa que ya declare y, si le pasa algo, que sea por represalia y no para que ya no hable”, agregó el abogado.

Destacó que “aparte de pedirle disculpas a la familia de la víctima”, el jardinero de Gipsy King declaró que en que él concertó “otro hecho distinto a lo que sucedió. El concertó otro tipo de circunstancia y lamentablemente terminó en el fallecimiento de Vaz… En virtud de eso, mostró arrepentimiento desde el primer día. Se presentó ante la Policía, la Fiscalía, y nunca tuvo problemas en reconocer los hechos”.

Agregó que su defendido “no sabía” que iban a matar al profesor esa noche. “Y colaboró desde el primer día, como corresponde a su interés… Tiene los mismos derechos que cualquier imputado en todas las causas. Y bajo el nuevo código puede confesar o guardar silencio, cuando corresponda”, añadió.

Cruzado señaló que ya tiene una estrategia definida para el juicio, aunque expresó que “por razones lógicas no la vamos a develar antes”.

Se indicó que la defensa tiene un plazo de 30 días para responder a la acusación de la fiscal Andrea Naupp, que solicitó la pena de 10 años para Silvera. Luego se iniciará el juicio, en el que hay más de 20 testigos citados por la fiscal. Asimismo, cada uno de los defensores deberá aportar las pruebas que tengan en su poder.


Foto: Archivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias