Caso Vaz: juicio se realizará entre el 12 y el 21 de marzo
Justicia 16:30

Caso Vaz: juicio se realizará entre el 12 y el 21 de marzo

El Dr. Martín Etcheverry, abogado de la familia del profesor Edwar Vaz, asesinado en julio de 2018, dijo a FM GENTE la próxima etapa del juicio se cumplirá del 12 al 21 de marzo. Informó que la fecha es “preliminar”.

El abogado señaló que ayer le llegó “la notificación del juez. El día anterior me habían informado que había llegado la notificación de la última apelación, que estaba en Montevideo. Inmediatamente le juez notificó lo que se llama el ‘acto de apertura del juicio”.

“Y pasamos a otra etapa, que va a ser con otra jueza. La fecha preliminar establecida es del 12 al 21 de marzo. Por supuesto, las circunstancias pueden establecer algún cambio”, admitió.

Etcheverry dijo que en el juicio se pueden dar múltiples situaciones, como apelaciones u otros recursos, que pueden resolverse más adelante.

“Ya estaba pronta desde diciembre la sala de audiencias especiales para esto. Yo ya sé cuál va a sr mi silla, desde el momento que me habiliten a seguir como abogado, recordemos que soy testigo en el caso” y se le pidió que optara, explicó.

“Mientras no declare voy a estar del otro lado del banquillo. Espero declarar en los primeros días para después estar en la defensa de mis clientes. Mientras tanto va a haber dos abogados actuando”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias