Caso de “niños que no comieron por 3 días”: madre cobró prestación de tickets por BPS y recibe canasta de CAIF
Interés General 13:30

Caso de “niños que no comieron por 3 días”: madre cobró prestación de tickets por BPS y recibe canasta de CAIF

La opinión pública de Maldonado se sacudió este miércoles cuando la diputada (s) del MPP Gloria Fuentes denunció que había una familia con tres niños que no habían comido por tres jornadas. La supuesta razón era que la familia no había cobrado los tickets de alimentación correspondientes. Además, la representante dijo que había maestros al tanto de la situación “amenazados”. Sin embargo, luego de la denuncia, fuentes del MIDES y de Primaria aportaron otros datos sobre la situación. Este viernes podría haber una conferencia de prensa por el tema.

De acuerdo a la información recabada por FM GENTE, el caso de referencia vincula a una madre con tres hijos, de 3, 6 y 15 años.

La mujer es monotributista del MIDES y como tal está habilitada para recibir varias prestaciones –que no había tramitado- y recibe, además, asignación familiar por los tres menores.

El pequeño de 3 años está anotado en un CAIF de la zona y, a través de éste, su madre recibe una canasta.

En el caso del alumno de Primaria, la información obtenida por FM GENTE indica que el beneficio de los tickets de alimentación que le corresponden fue efectivizada a través de la prestación que la madre cobra por BPS.

Vale recordar que todos los alumnos beneficiarios de los 85 pesos diarios que Primaria vuelca para alimentación y cuyos responsables cobran cualquier prestación del BPS, reciben ese dinero en la misma cuenta y aquellos que no, cobran a través de RedPagos.

Por otra parte, el alumno cuenta con seguimiento por parte de su maestra que, de hecho, se comunicó días atrás con la madre para conocer el motivo por el cual el niño no se estaba conectando a las clases vía zoom.

Entre las razones, se explicó a la docente que el niño había perdido la Ceibalita –aunque se desconoce si fue denunciado el hecho- y que no siempre la madre cuenta con recursos para abonar internet.

En tanto, si bien a la adolescente de 15 años le corresponde alimentación a través de comedor estudiantil de secundaria, la madre adujo razones personales de la menor por las que no concurría.

Hasta donde se pudo establecer, ningún organismo estaba al tanto de una situación vinculada a que la madre no tuvo recursos para alimentar a los hijos ni se recibió pedido de asistencia.

La madre sí explicó que durante tres días los niños cursaron un resfrío y que durante esas jornadas no habían salido de su casa.

Las fuentes consultadas por FM GENTE no ocultaron la molestia que generó el planteo de la diputada (s) Fuentes que, al momento de tomar contacto con la supuesta situación de falta de alimentos por tres días, no había recurrido a ningún organismo o institución para, en primera instancia, brindar ayuda y en segundo lugar hacer un relevamiento del caso.

Fuentes, en entrevista con FM GENTE este jueves, dijo que "no hace política con el hambre de la gente" y que "no le gusta" tener que hacer este tipo de planteos. También reconoció que anoche, tras conocerse la noticia, la Directora Departamental del MIDES, Esc. Magdalena Zumarán, se comunicó de inmediato para interiorizarse de la situación.

FM GENTE también pudo establecer que este jueves, por la mañana, Zumarán ya había contactado a la madre de los chicos y que ésta se presentó en las oficinas del MIDES a levantar una canasta y se le dio asistencia para tramitar otras prestaciones que le corresponden como monotributista.

Por otra parte, desde la capital del país, se indicó a FM GENTE que este viernes podría haber una conferencia de prensa por parte de autoridades de Primaria para aclarar varios aspectos del caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias