Caso Rodrigo Blás: Juez rechaza recurso de la DGI sobre embargos
Interés General 13:00

Caso Rodrigo Blás: Juez rechaza recurso de la DGI sobre embargos

La justicia rechazó el recurso interpuesto por la Dirección General Impositiva a la decisión del Juez que ordenó levantar los embargos vinculados al diferendo entre el organismo impositivo y el edil nacionalista Rodrigo Blás. En el texto del decreto, el Juez actuante destacó el hecho de que la empresa Javipark S.A. pagó bajo protestó la suma reclamada, hecho del cual se enteró por los demandados. "Extrañamente", sostiene la parte demandada, la DGI "omitió avisar" a la sede sobre el pago realizado, "procurando así mantener en forma injustificada los embargos". Este hecho fue calificado por los afectados como "no menor" y sostuvieron que "se suma a una serie de irregularidades en la actuación de la DGI en este caso".

El Juez mantuvo su decisión de levantar los embargos y no hacer lugar al recurso de interposición de DGI "por considerar que las razones esgrimidas en sustento del mismo no resultan legalmente de recibo". En efecto, el magistrado sostiene que las medidas cautelares (embargos) fueron prorrogadas en 5 oportunidades, manteniéndose vigentes por más de tres años y medio, y que ya la sede judicial había advertido a la DGI sobre el carácter "excepcional" de esas prerrogativas.

NO SE APORTAN ELEMENTOS OBJETIVOS CLAROS POR PARTE DE DGI
"Así las cosas, habiéndose mantenido durante más de tres años y medio la vigencia de las medidas cautelares, parece excesivo continuar extendiendo las mismas sin que se aporten elementos objetivos claros que justifiquen la imposibilidad de obtener un acto de determinación firme por parte de la D.G.I", afirma el magistrado y agrega que "máxime cuando la celeridad en la resolución de los recursos administrativos interpuestos se encuentra dentro de su alcance".

DGI NUNCA INFORMO A LA JUSTICIA DEL PAGO DE JAVIPARK
Además, "el 5 de febrero del corriente año, Javipark S.A. pagó bajo protesto la sumas de $ 6.711.764 liminarmente liquidadas por la Administración en el acta final de inspección realizada el 14/7/2014, circunstancia ésta que en todo caso, abona a favor del cese de las medidas cautelares", establece el decreto y recalca que esta información llegó por parte de las personas afectadas y no porque fuera informado por la DGI.

Esta resolución judicial, entiende la parte demandada, revela un hecho no menor y es el hecho de que Impositiva ocultó a la justicia el pago realizado por Javipark con intenciones de mantener los embargos. Se señala como una de las irregularidades en la actuación de DGI en torno a este caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias