EL CASO SATENIL SIGUE ABIERTO POR DECISION DE LA JUEZA GRACIUSO
Justicia 09:00

EL CASO SATENIL SIGUE ABIERTO POR DECISION DE LA JUEZA GRACIUSO

La nueva jueza penal de 2º Turno de Maldonado, Adriana Graciuso, dijo ayer a tres ediles nacionalistas que estudiará el expediente de Satenil S.A. antes de expedirse sobre este caso, y que hará una ampliación de pruebas.
El fiscal Carlos Reyes había solicitado hace poco más de un mes el archivo de todas las actuaciones. La edila Magdalena Zumarán dijo a FM Gente que esperaban notificarse de la vista fiscal pero, en lugar de eso, fueron recibidos por la magistrada para una “no notificación”.

Rodrigo Blás, Martín Laventure y Magdalena Zumarán (titulares de la denuncia realizada años atrás), se presentaron en la sede penal con la idea de ser notificados de la vista del fiscal Carlos Reyes, quien hace poco más de un mes pidió el archivo de las actuaciones por considerar que el municipio no cometió ningún delito al realizar un convenio de patrocinio con Satenil S.A. para la explotación de publicidad en espacios públicos.
Sin embargo, esto no ocurrió. La jueza “nos notificó que no habrá notificación y que seguirán las instrucciones. Dijo que seguirá indagando e instruyendo el procedimiento, por lo cual el proceso va a seguir”, explicó Zumarán.
La edila lamentó que los medios de prensa hayan tomado contacto con la vista del fiscal Reyes, mientras que ella y sus compañeros, que son los denunciantes, aún no. Por eso anunció que en los próximos días intentarán conocerla para ver “qué pasos seguir aunque, desde el punto de vista procesal, no hay otra instancia”.
La nueva jueza de la causa, adelantó además que no solo analizará a fondo todo el expediente sino que incorporará nuevos elementos probatorios, para lo que hará consultas ante varios organismos oficiales, entre ellos el Tribunal de Cuentas de la República que en su momento, había observado el Convenio de Patrocinio de la intendencia con Satenil.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias