Casos de Delta en Maldonado son importados y no hay circulación comunitaria de la cepa
Salud 12:00

Casos de Delta en Maldonado son importados y no hay circulación comunitaria de la cepa

El Director Departamental de Salud, Dr. Neris García, explicó en FM GENTE que la aparición de casos de variante Delta de Covid-19 se dieron en personas que regresaron del exterior, con PCR negativo, y que en segundo hisopado resultaron positivos. Recalcó que son casos aislados, que no hay circulación comunitaria de la cepa y que, dado el bajo número de casos se puede hacer el correcto seguimiento epidemiológico.

García destacó que el panorama sanitario del departamento, actualmente, es totalmente distinto al de los meses anteriores.

Esto permite al sistema funcionar de una forma no tan exigida y eso incluye la tarea de seguimiento de casos y su nexo epidemiológico. El rastreo, en el momento de pico de casos, fue prácticamente imposible de realizar.

Para García la campaña de vacunación es un componente fundamental del nuevo status sanitario de Maldonado y del país y en ese sentido destacó el comienzo, esta semana, de la agenda de vacunación para terceras dosis.

El Director de Salud explicó que los primeros a recibir la tercera dosis serán los inmunodeprimidos, que, si recibieron dos dosis de Pfizer previamente sólo necesitarán una dosis más, pero si fueron vacunados con Sinopharm entonces recibirán dos dosis de Pfizer.

Luego la agenda continuará con quienes fueron vacunados en marzo y abril, es decir aquellos que ya tienen las dos dosis con 90 días de la segunda como mínimo. A todos estos, que recibieron dos dosis de Sinopharm se les aplicará una dosis de refuerzo con Pfizer.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias