29 casos nuevos, 1 en Maldonado y el Ministro de Salud llama a la colaboración de la gente
Interés General 20:00

29 casos nuevos, 1 en Maldonado y el Ministro de Salud llama a la colaboración de la gente

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2.046 análisis y se detectaron 29 casos positivos nuevos de COVID-19. De esos 29 casos nuevos, 17 son de Montevideo, 11 de Rivera y 1 de Maldonado. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. El Ministro de Salud, Daniel Salinas, anunció que su cartera endurecerá sanciones para fiestas con aglomeraciones y llamó a colaborar por parte de la población.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 205.278 tests y se han registrado 1856 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1559 ya se recuperaron y 45 fallecieron.

Actualmente hay 252 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 276 corresponden a personal de la salud. 263 de ellos ya se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Artigas, Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.

MULTAS A REUNIONES DE MAS DE 60 PERSONAS
La cartera ratificó la vigencia de la obligatoriedad de evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

"Ante la constatación de reuniones que superen el límite de 60 personas y se extiendan por más de dos horas y media, las autoridades aplicarán sanciones que irán desde multas hasta denuncias penales", dice el comunicado emitido hoy.

"Las fiestas autorizadas son aquellas que se celebran en establecimientos habilitados, con un límite de hasta 60 personas, una duración máxima de hasta 2 horas y media (con recomendación de que sean fiestas infantiles) y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias del protocolo correspondiente. En los casos en que las autoridades públicas constaten la realización de fiestas en las que se pudiera poner en riesgo la salud de las personas por no cumplir con las normas establecidas se procederá a la aplicación de las siguientes medidas:
1. Multas (30 a 1000 UR: $37.142 a $1.238.070)
2. Clausura, de tratarse de establecimientos públicos o privados
3. Denuncia penal".

MALDONADO SUMÓ OTRO CASO Y AHORA TIENE 3 ACTIVOS
Se trata de la pareja de la recepcionista del gimnasio Tao que en las últimas horas resultó positivo al test diagnóstico.

El hombre era uno de los contactos a los que la Departamental de Salud le hacía seguimiento y está, al igual que su novia, aislado y cursando la enfermedad en domicilio.

El departamento ahora tiene tres casos activos: la recepcionista del gym, la señora de la empresa tercerizada de INAU del que FM GENTE dio cuenta este martes y ahora el novio de la recepcionista.

Todos están en buen estado y ninguno internado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias