CATALOGARON DE EXITOSA SESION DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN PIRIAPOLIS
Política 14:00

CATALOGARON DE EXITOSA SESION DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN PIRIAPOLIS

La Junta Departamental de Maldonado sesionó en forma extraordinaria en la sede de APROTUR en Piriápolis. Operadores y residentes del balneario así como integrantes del Legislativo Departamental, caratularon de muy exitosa y provechosa la jornada de trabajo.

El presidente del cuerpo, edil Roberto Domínguez reconoció haber vuelto conformes de las sesiones de este tipo realizadas hasta ahora, “pero la verdad que la de anoche fue muy buena, porque los objetivos se cumplieron absolutamente todos. No solo la gente presentó algunas inquietudes que tenía, sino la calidad y cantidad de propuestas que nos hicieron”. Domínguez reconoció asimismo la atención recibida por parte de APROTUR, ya que no solamente fue utilizada su sede para la realización del acuerdo, sino que ofreció en power point un trabajo muy acabado sobre los objetivos de este organismo mixto de promoción turística. “La verdad que tuvimos una sesión absolutamente fructífera desde mi punto de vista”, dijo Domínguez.
Por su parte Oscar Olmos, en la ocasión coordinador de la bancada del Partido Nacional, señaló que “se volvió al camino que debe ser, que es una salida de la Junta Departamental formalmente, como corresponde, hubo la mayoría para sesionar, y hubo exposiciones de los ediles muy interesantes y también la participación de la gente con exposiciones valiosas que, la mesa tomó debida cuenta para hacer seguimiento de las mismas a través de las comisiones pertinentes que tiene la Junta Departamental”.
Olmos destacó la exposición realizada por el nacionalista Jorge Céspedes, incluyendo cuatro grandes ejes relacionados con Piriápolis, su realidad, sus problemas y su futuro. “Fueron cuatro temas centrales, el cuidado de la costa, el medio ambiente y las playas, esa riqueza tan importante para el desarrollo de Piriápolis, como también comenzar a trabajar para llegar a una solución consensuada en lo que hace a una zona de divertimento, boliches o como se le quiera llamar, a efectos de poder desarrollar la misma sin perjudicar los derechos de los vecinos. Y un tercer tema para tratar de no perder más el patrimonio cultural arquitectónico que tiene la ciudad, más allá de las oficinas y edificios públicos”.
Durante la sesión, estuvieron presentes los ediles de la Junta Local de Piriápolis, así como autoridades de distintas agremiaciones comerciales y turísticas del balneario, representantes de diferentes barrios, y de SOS Rescate de Fauna Marina, entidad dedicada al rescate y preservación de la fauna marina que, sostiene un diferendo con la intendencia de Maldonado que, a través del legislativo se intentará superar.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias