preparada para moviles
PolicialJueves, 26 de Octubre de 2017

Cayó un presunto partícipe directo del robo al comerciante Darwin Miraballes; arma incautada fue la utilizada para matarlo

cayó un presunto partícipe directo del robo al comerciante darwin miraballes; arma incautada fue la utilizada para matarlo 12:15 | El vocero de Jefatura de Maldonado, Comisario Joe López, confirmó el adelanto realizado por FM GENTE en la mañana de este jueves respecto a que el arma calibre 9mm, que se incautó en los allanamientos del pasado lunes, fue la que se utilizó para ultimar al comerciante Darwin Miraballes. López también confirmó que la policía detuvo a un hombre que sería partícipe directo en los hechos acontecidos en el comercio de Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto. Además, indicó que se busca a otro individuo que sería el cómplice de quien se detuvo hoy.

El nuevo detenido, que según información a la que accedió FM GENTE sería un conocido delincuente de iniciales M.R., fue cercado por la policía en inmediaciones del Barrio San Martín. Fuentes no oficiales indicaron que este sujeto habría estado pernoctando en casa del ya procesado Jorge Antonio Alderete Rebollo, en cuya propiedad se encontró el arma 9mm.

El arma fue periciada y esta mañana se confirmó que había sido la utilizada en el crimen de Darwin Miraballes. Como se informó, estaba registrada a nombre de un efectivo policial retirado y hay una investigación que sigue esa línea del caso.

En la continuación del trabajo policial en este caso, que sacudió a la opinión pública del departamento, las pistas “firmes y seguras” que manejaba la policía llevaron a concretar la detención de un hombre de iniciales M.R., mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, que estaría signado como partícipe directo en el asalto y posterior muerte del comerciante Miraballes.

A su vez, los efectivos buscan a otro individuo que sería el cómplice de M.R. y que conformaría la pareja que llegó hasta el negocio de Santa Teresa y Pérez del Puerto el pasado jueves. Uno de ellos sería quien ingresó al local y disparó contra Miraballes en tanto el otro sería quien conducía la moto en la que se desplazaban.

En las declaraciones efectuadas a FM GENTE, el Comisario López destacó el trabajo de todos los efectivos que están investigando el caso y que integran los Distritos II y IV.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 25 de Octubre de 2017

Primer procesado por el caso que investiga el asesinato del comerciante Darwin Miraballes

El juez penal subrogante Alejandro Leiva dispuso el procesamiento de un conocido delincuente, poseedor de profusos antecedentes penales, por un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación. Se trata de Jorge Antonio Alderete Rebollo quien ingresará custodiado al Hospital de Maldonado por su actual condición de salud y una vez dado de alta será trasladado a prisión. Es el primer procesado en el marco de la investigación de asesinato de Darwin Miraballes.

PolicialMartes, 24 de Octubre de 2017

5 allanamientos, 12 detenidos y un arma incautada por crimen de comerciante; menor que asaltó fábrica de pastas fue detenido e internado con medidas de seguridad

Durante esta jornada la policía de Maldonado desarrolló una intensa actividad que se inició muy temprano de la mañana y en la que se realizaron 5 allanamientos y fueron detenidas 12 personas en relación al homicidio de Darwin Miraballes. Por otra parte, un menor fue internado con medidas de seguridad y buscan al otro implicado en el robo a la fábrica de pastas.

Interés GeneralLunes, 23 de Octubre de 2017

Unas dos mil personas marcharon pidiendo justicia para Darwin Miraballes y seguridad para Maldonado

La marcha concretada en la noche de este lunes por las calles Maldonado es la primera de una serie de actividades similares que se realizarán en los próximos tres lunes en reclamo de mayor seguridad y pidiendo justicia ante el asesinato de Darwin Miraballes. Asi se resolvió en una asamblea previa realizada en la Unión de Comerciantes. Los manifestantes entregaron una carta en la jefatura de Policía de Maldonado y se desmovilizaron sin incidentes. (Actualizado martes hora 7:00)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1