Cayó entre un 40 y un 50% actividad en la península
Turismo 10:30

Cayó entre un 40 y un 50% actividad en la península

El alcalde de Punta del Este Javier Carballal proyectó que el comercio trabajó entre un 40 y 50% menos que la Navidad 2019, dependiendo de los rubros.

"Se ve en la calle" dijo Carballal, que hay menos movimiento. Los montevideanos y los turistas del resto de Uruguay (que son quienes pueden llegar a la zona) optan por pasar Navidad en sus lugares de origen, explicó.

Atendiendo a que puede haber un repunte en la última semana del año, Carballal especuló con una mejora de hasta un 15% de la actividad general, por lo que la caída comercial final podría ubicarse en un 35% menos.

El alcalde puntaesteño sostuvo que la zona está en condiciones para recibir turistas con buena iluminación y presentación acorde de los espacios públicos.

Reconoció que hace algunos días hubo que hacer una intervención con el Ministerio del Interior para desalojar a ocupantes de un hotel de la calle 32.

Con relación a este tema aceptó que hay algunos "pocos" lugares de Punta del Este que hay que seguir de cerca para evitar el afincamiento de personas de manera irregular.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias