Cayó en Paraguay Dardo Barrios, ex militar vinculado a la dictadura y a la desaparición de Gelós Bonilla
Justicia 11:00

Cayó en Paraguay Dardo Barrios, ex militar vinculado a la dictadura y a la desaparición de Gelós Bonilla

Dardo Víctor Barrios Hernández de 67 años, más conocido como "El Zorro", fue detenido en las últimas horas por agentes de Interpol en Villa Florida, en el departamento de Misiones, Paraguay. Era buscado por su participación en casos de asesinatos, desapariciones forzadas y torturas durante la dictadura.

El exmilitar uruguayo fue integrante del Batallón de Ingenieros Nº 4 Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976.

Era buscado por su presunta participación en varois casos de secuestros y desapariciones forzadas.

Según detalla el diario paraguayo ABC Color, agentes de Interpol lograron su captura este martes en Villa Florida y lo trasladaron de inmediato a Asunción.

Fue a raíz de un pedido de detención con fines de extradición solicitado por el juez de Maldonado Ademar Pérez Iglesias.

Según el diario paraguayo Última Hora, Barrios es requerido por el homicidio de Horacio Gelós Honilla detenido, torturado y asesinado en dictadura.

Gelós Bonilla fue secuestrado el 2 de enero de 1976 en la Plaza de San Fernando, en Maldonado. Según consta en el expediente de la Secretaría de Derechos Humanos, dos personas lo detuvieron por la fuerza y lo obligaron a subir a una camioneta Indio color celeste con matrícula argentina.

Barrios se desempeñó durante un largo tiempo como funcionario en la Intendencia, en secciones como obras y deportes, pero tras el triunfo del Frente Amplio abandonó el país.


fuente: Subrayado
foto: ABC Color

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias