Cayó un socio del procesado por robar en balneario Buenos Aires
Policial 14:00

Cayó un socio del procesado por robar en balneario Buenos Aires

Un muchacho de 18 años procesado en las últimas horas por realizar varios robos en el Balneario Buenos Aires, confesó que tenía dos socios de trapisondas. Uno de ellos fue ubicado, detenido, y también enviado a la cárcel, informó la policía.

La sucesión de robos en el balneario Buenos Aires, tenía agotados a los efectivos de la Seccional 12ª de La Barra. No conseguían ponerle fin.

El trabajo de los investigadores les llevó a empezar a sospechar que el intruso de las viviendas de ese balneario podía ser siempre el mismo. Pero no daban con él.

Vecinos del balneario se percataron, el sábado 13 de septiembre, que había tres hombres extraños en la zona. Más precisamente, estaban en el cruce de las calles 18 con la 48.

Si bien les llamó la atención la ostensible presencia de los desconocidos, ninguno avisó a la policía.

ROBARON OTRA VIVIENDA
Horas más tarde se corrió la voz entre los vecinos que habían entrado en una nueva vivienda del lugar y se habían llevado de allí una moto Baccio Classic roja, con motor de 125 centímetros cúbicos.

Efectivos de la brigada de Hurtos que controlaban el cruce de las rutas 104 y 9, advirtieron que llegaban al lugar dos motos con tres personas. En una moto Baccio Classic con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada viajaba un muchacho joven.

Decidieron hacer una detención de los motociclistas, sólo para control. Pero el joven de la Baccio Classic no llevaba papeles del vehículo consigo, así que se decidió trasladarlo a la comisaría para continuar indagando. Algo raro había en todo esto.

Al llegar a la comisaría el detenido fue identificado como D.G.B. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Poco después se recibió en la comisaría una denuncia de robo de una Baccio Classic roja con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada. D.G.B. se convirtió en acusado de cometer un robo. Avisada la juez Penal de San Carlos, esta le procesó por varios delitos, incluida una fuga de la sede del Penal de 1er. turno de esa ciudad, el 10 de septiembre.

CAE UN SOCIO
Con el procesamiento de D.G.B. no se cerró el caso. El acusado proporcionó a los investigadores datos que permitieron identificar a sus socios en toda esta aventura.

Personal de Hurtos de la Seccional 2ª de San Carlos procedió a detener a A.M.G. (iniciales de nombre y apellidos), de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

La juez determinó en las últimas horas el procesamiento de A.M.G. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por penetración domiciliaria y pluriparticipación, y un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real.

El acusado fue enviado a cumplir con la prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial que confirme su actual procesamiento, o lo revoque.

Todavía no hay novedades del tercer socio de este raid delictivo en el balneario Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias