Cañada Aparicio: administración Antía tuvo que hacerse cargo de pagos atrasados a MEVIR
Interés General 17:00

Cañada Aparicio: administración Antía tuvo que hacerse cargo de pagos atrasados a MEVIR

Este martes, el intendente Enrique Antía encabezó la entrega de 62 de las 78 soluciones habitacionales del complejo MDue de Cañada Aparicio. Las soluciones habitacionales fueron, construidas en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Maldonado. Las autoridades departamentales destacaron que, al asumir la actual administración, se encontraron con que había un atraso del 70% en los pagos acordados de la comuna a MEVIR.

Antía felicitó a los nuevos propietarios de las viviendas y le pidió “que las cuiden. Que este sea un barrio de amigos y que armen una buena comisión de vecinos para cuidar el barrio”, reclamó.

OBRA PARA EL ACCESO DIRECTO

Comprometió el apoyo de la Intendencia para lograr estos objetivos. “Teníamos un compromiso con el barrio y ahora licitamos una obra en Bulevar Artigas y Camino Vialidad, que les da un acceso directo”, señaló.

Indicó que el gobierno nacional tiene que seguir trabajando junto al departamental para encarar soluciones en materia de vivienda. “Solos no lo podemos hacer. Precisamos que el gobierno nacional le dé a Maldonado lo que merece”, apuntó.

Agregó que “Maldonado està bastante atrasado en materia de viviendas”, por lo que se le ofreció al Ministerio ocho o nueve espacios para la instalación de cooperativas, cada uno para 40 o 50 unidades habitacionales. “Vamos a acompañar al gobierno nacional con la tierra”, subrayó. “Acá hay que sumar esfuerzos para la felicidad de la gente”, señaló.

Por su parte, el director General de Vivienda, Alejandro Lussich, explicó que se entregan 62 de las 78 viviendas construidas por algunas familias que renunciaron. “Y a la brevedad se va a citar a los suplentes. Y sean a entregar de manera directa por acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y la intendencia, dos viviendas que están diseñadas para personas con capacidades diferentes y se van a tener algunas situaciones de emergencia”, anunció.

HABÍA ATRASOS EN LOS PAGOS A MEVIR

El jerarca dijo que, en el convenio inicial, la Intendencia se comprometió en julio de 2014 a aportar el predio y un monto cercano a los 2,3 millones de dólares. Mencionó que el Ministerio iba a aportar otros tres millones de dólares. “Ocurrió que cuando asumió la actual administración nos encontramos con que MEVIR no había recibido los pagos acordados. Había un atraso muy importante, del 70&, de 1,6 millones de dólares”, subrayó.

Destacó que el intendente dispuso, “rápidamente, que se hiciera un esfuerzos financiero y, mediante un plan de pagos, no sólo se puso al día sino que culminó el aporte total en agosto de 2017 y la obra pudo continuar sin problema ninguno”.

También destacó que el ministerio de Vivienda y la Intendencia hicieron aportes prácticamente en partes igual para este complejo. “Esto es para algún desmemoriado que anda diciendo que el gobierno nacional aporta el 90%... Maldonado también aporta y mucho para el tema de la vivienda social, para las familias que más lo necesitan”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias