El CECOED de Maldonado está preparado para enfrentar el eventual impacto del ciclón
Interés General 12:00

El CECOED de Maldonado está preparado para enfrentar el eventual impacto del ciclón

Carlos Fontes, responsable del Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado, dijo a FM Gente que ya está el operativo preparado para hacer frente al eventual impacto que ocasione el anunciado ciclón. De todas formas, este mediodía se cumple una reunión extraordinaria para ajustar detalles y chequear procedimientos.

Fontes dijo que, ante la posibilidad de la llegada de este “ciclón frontal” que afectaría al país hasta el miércoles, la actividad en Maldonado “ya está programada. El sistema departamental ya tiene sus cometidos establecidos, sus responsabilidades y su definición de tareas”.

“Aquí lo que hay que hacer es bajar un poquito la velocidad de la información. Más que nada tenemos un tema de vocabulario y de comunicación. El concepto técnico de ciclón es el nombre de una depresión atmosférica, como en el anticiclón la alta presión”.

“SE asocia muchas veces la palabra ciclón con desastre. Y sí, vamos a tener tormentas fuertes, importantes precipitaciones y probables vientos a partir de la tarde y noche de hoy, principalmente en toda la zona costera… El viento actual que tenemos del Este rotaría al Sur Suroeste, llegando a causar problemas en la zona costera, provocando caída de árboles, cables del tendido eléctrico, etc.”

Dijo que se iba a cumplir sobre el mediodía una reunión de ajuste para analizar el sistema de previsiones y su funcionamiento. De todas formas, dijo que el operativo ya está previsto, como en cualquier ocasión en que se plantea un problema de esta naturaleza.

Destacó que las vías de comunicación más rápidas, en caso de emergencias o inconvenientes, son el 911, el teléfono de Bomberos yo el centro de atención a los usuarios de la Intendencia de Maldonado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias