CECOED Maldonado refuerza controles para aplanar la curva de los casos de COVID
Interés General 19:30

CECOED Maldonado refuerza controles para aplanar la curva de los casos de COVID

El intendente de Maldonado y presidente del CECOED del departamento, Enrique Antía, adelantó que se reforzaron los cuerpos Inspectivos de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM con el fin de fiscalizar el cierre, en la hora pautada, de los bares y restaurantes, al igual que para no permitir el desarrollo de actividades en espacios cerrados.

En tal sentido, explicó que la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado le ofreció a la Asociación de Gimnasios los espacios municipales abiertos para la práctica de las actividades deportivas.

Ante el verano que se aproxima, el jefe comunal indicó que se debe trabajar en materia de prevención para tener una temporada razonable y no perder fuentes laborales. Asimismo, informó que se continuarán controlando “a muerte las fiestas”, habrá mayor presencia los fines de semana y se evalúa habilitar espacios públicos cerrados después del 18 de diciembre siempre y cuando se aplane la curva. "Se fortaleció el área de inspección, se reforzaron las guardias y se está trabajando intensamente en el control”, expresó el jefe comunal.

El nuevo coordinador del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, subrayó que se están organizando acciones “para empezar a trabajar en el tema de aglomeraciones y evitar los contagios, y se aumentarán las inspecciones”.

La Administración agudizará la prevención, por lo que se contará con una brigada compuesta por alrededor de 100 jóvenes -a través de la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM- para informar a la turistas y residentes en cuanto a las medidas de prevención del coronavirus; recorrerán playas para promover que se respete el distanciamiento social, por ejemplo.

La reunión del CECOED Maldonado se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Videovigilancia durante este viernes 4 de diciembre.

Cifras

Según comunicó el director departamental de Salud, Neris García, existe al día de hoy 20 casos en Maldonado: siete extranjeros que ingresaron con hisopado negativo y ahora dieron positivo; y cinco personas de otros departamentos que también en un segundo hisopado dieron positivo, entre otros.

En total, son 138 los casos activos desde que comenzó la pandemia, y resaltó que se debe trabajar en grupo, entre todos, para poder paliar esta realidad. Igualmente, García agregó que “la situación en Maldonado está bastante controlada con el trabajo que venimos realizando con Epidemiología y la IDM”. Además, anticipó que se ha reforzado el sistema de rastreo con la ayuda de dos funcionarios más. Y también comentó que se realizarán tareas de “prevención y educación en playas y espacios públicos con un grupo de personas capacitadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias