CECOED monitorea situación en el departamento ante intensas lluvias
Medioambiente 19:00

CECOED monitorea situación en el departamento ante intensas lluvias

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) Maldonado, emitió un comunicado explicando que continúan monitoreando la evolución de la situación en todos los puntos del departamento y que trabaja con normalidad.

El informe manifiesta que en la ciudad de San Carlos continúa evacuada una familia compuesta por una señora mayor de edad con sus cuatro hijos, desplazada de su domicilio en Ruta 9.

Aunque no existen evacuados en el resto del departamento las autoridades locales continúan monitoreando la evolución de los niveles de crecida, que pueden llegar a afectar algunas zonas ribereñas del arroyo San Carlos.

Además en la ciudad de San Carlos, continúa cortado el paso en la zona de la cancha de Atenas, en avenida José Frade; en Ruta 39 vieja; y se presentan dificultades en la circulación por Paso Bentos.

En la ciudad de Pan de Azúcar al momento no hay paso en la zona del Molino, pero se debe tener especial atención al hecho de que la continuidad de las lluvias aumentarán las dificultades.

Se observa con atención el nivel del agua que puede llegar al barrio Goicoechea de aquella localidad, que podría afectar unas 30 viviendas de producirse la creciente.

Se destaca que las lluvias de las últimas 24 horas, no han sido significativas, pero se pronostica la continuidad del estado actual del tiempo hasta mañana sábado incluido, mejorando el domingo 16 de agosto.

Consultada la Dirección de Bomberos, Policía Caminera y Jefatura de Policía, se informó que no han realizado intervenciones derivadas del tiempo imperante.

Recomiendan a los conductores extremar las precauciones en el tránsito, respetar las señales de tránsito, mantener una distancia prudencial entre vehículos dadas las dificultades de frenado que se producen por el pavimento mojado.

No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar, ya que desplazarse en autos, motos, o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza del agua.

Para solicitar ayuda o información está disponibles los teléfonos de la Policía por el 42 911; Bomberos al 104; Intendencia de Maldonado al 42221921; y en el Municipio de San Carlos 42 669 070; 42 669 222 y 42 661 480.




Foto: Marcelo Umpiérrez


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias