CEDEM inaugura la primera etapa de la remodelación de su sede
Interés General 15:30

CEDEM inaugura la primera etapa de la remodelación de su sede

José “Pepe” Pereira, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM), anunció a FM Gente que, coincidiendo con el fin de su mandato, se procederá a inaugurar la primera etapa de las obras de la sede. El local contará con un nuevo salón de usos múltiples, de unos 120 metros cuadrados.

Pereira dijo que la construcción de la sede tenía muchos problemas, por su antigüedad, y se planteó que Maldonado debía tener “una casa del empresario”, acorde a la importancia de la zona.

Las elecciones en la gremial serán el miércoles y el traspaso de mando se cumplirá el 30.

El proyecto de la reforma fue donado por el arquitecto argentino, Federico Gerold, un asiduo veraneante de Punta del Este.

“UN LUGAR DE ENCUENTRO”

El profesional dijo a FM Gente que la realización del proyecto surgió por amistad con Pereira. “Sin dudarlo me sumé al proyecto. La idea era apuntar que la Cámara no fuera una oficina, donde alguien va a realizar un trámite, sino que se transformes en un lugar de encuentro. Que los socios puedan utilizar la Cámara como punto de reunión”, destacó.

“La reforma se centró mucho en un nuevo salón de usos múltiples, de unos 120 metros curados aproximadamente. Tiene unas dimensiones muy generosas y se pueden hacer exposiciones, charlas, reuniones, presentaciones… Y eso es algo que va a generar algo para la Cámara en la nueva etapa”, añadió.
Además, dijo que “de la mitad hacia el frente, està prevista una ampliación, con una planta alta. Allí puede haber oficinas y salas de reuniones. Había una idea de hacer un espacio de lo que ahora se conoce como ‘cowork’… Son espacio comunes para la gente joven, profesionales o emprendedores, para generar negocios”.

NO FUE “UN SIMPLE VEEDOR”

Pereira está cumpliendo cinco años de mandato y consideró que son suficientes, aunque podría continuar dos años más. “Los objetivos que nos pusimos con la directiva se cumplieron todos”, aunque siempre quedan cosas por hacer. “No fuimos simples veedores de la realidad del departamento y del país. Salimos a jugar el partido”, en aspectos como, por ejemplo, el de la lucha contra la ley de inclusión financiera, afirmó.

También recordó que se hicieron auditorías al asumir, lo que ayudó a programar la tarea y se elaboró una estrategia, con el financiamiento del Ministerio de Industria.

“Uno puede estar a favor o en contra de la Cámara… Pero siempre tuvo socios comprometidos con la institución”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias