...
SaludMiércoles, 27 de Junio de 2018

La IDM celebró actividad que busca concientizar contra el uso de drogas

la idm celebró actividad que busca concientizar contra el uso de drogas 19:00 | En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se desarrolló una actividad de concientización y sensibilización sobre esta problemática social. Se contó con la participación de autoridades, organizaciones sociales y personas en recuperación.

Cada 26 de junio se conmemora este día declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo ofrecer una oportunidad para hacer frente al tráfico de drogas que se ha transformado en los últimos años en una importante amenaza para la salud y la seguridad de pueblos.

La Intendencia de Maldonado cuenta con una red de psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos que ofrecen atención personalizada y contención que aspira a brindar herramientas para que las personas puedan apartarse del consumo problemático, además de sociabilizar y promover una reinserción laboral y familiar.

En la actualidad la IDM atiende a un grupo de 36 personas. El proceso comenzó hace dos años y ha dado buenos resultados, según el director de Adicciones, Omar Rodríguez.

Uno de los objetivos principales es la reinserción socio afectiva de los usuarios, la promoción de hábitos de trabajo, la obtención de la documentación necesaria para facilitar el acceso a los servicios sociales y al mercado laboral.

En el caso de Virginia, usuario que hace dos años dejó de consumir, destaca el apoyo y la contención que recibió por parte del equipo multidisciplinario de la Intendencia.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que “la droga es un signo más de los cambios que sufre la sociedad”. La educación y el trabajo son factores fundamentales para las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social y son más propensos a caer en el consumo.

Según la Asamblea General de Naciones Unidas los gobiernos tienen la responsabilidad de contrarrestar el tráfico y el uso indebido de las drogas, pero las comunidades también pueden hacer una contribución importante.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 19 de Mayo de 2019

Actividad en Maldonado sobre prevención del uso problemático de drogas

La Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas de Maldonado realizarán este lunes una actividad denominada “Transferencia conceptual y metodológica sobre prevención del uso problemático de drogas”.

Interés GeneralJueves, 25 de Abril de 2019

Liga de Fomento de Punta del Este celebró 79 años y busca ampliar su Centro de Información Turística

La Liga de Fomento y Turismo Punta del Este celebró esta semana 79 años. El Dr. Santiago Invidio, presidente de la entidad, dijo que esta es una de las instituciones más antiguas de la zona.

Interés GeneralMartes, 16 de Abril de 2019

Municipio de Punta del Este busca nueva herramienta para luchar contra inmuebles abandonados

Preocupa a las autoridades locales y vecinos de Punta del Este el estado de abandono que presentan varias edificaciones en el balneario. Florencia Sader, concejala del municipio peninsular, dijo en FM GENTE, que se busca junto a la intendencia de Maldonado un mecanismo para obligar a los propietarios a mejorar estos inmuebles. Se trataría de ampliar una norma tributaria que ya está vigente. Otras de las iniciativas planteadas fue la posibilidad de alcanzar un diálogo con sus responsables para que estos accedan a conservar los sitios afectados.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1