preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 09 de Febrero de 2019

Celebran este domingo el Día del Muelle Mailhos

celebran este domingo el día del muelle mailhos 18:30 | Este domingo, a la caída del sol, se hará el tradicional encendido de fanales en el Muelle Mailhos de Punta del Este. La actividad está sujeta a las condiciones del tiempo. Patricia Álvarez, de la Asociación “Vecinos al rescate del Patrimonio” dijo a FM GENTE que se celebra un aniversario “de que el muelle fuera declarado patrimonial y de que lo arreglaran”

La familia Mailhos, era propietaria de una de las primeras casas de Punta del Este. Como forma de llegar al banco de arena que les permitía un baño, se calzaban para que las rocas no lastimaran sus pies, hasta que Mailhos tomó la decisión de hacer construir un muelle.

El muelle con su pequeña playa, construido durante los años 40, es considerado símbolo del "pueblo" Punta del Este.

En 2013, ante iniciativa de los vecinos, la estructura fue recuperada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con una inversión de U$S 300 mil.

Álvarez dijo que la zona “ha cambiado muchísimo, Cuando planteamos que se restaurara hubo un proyecto enorme, pero le dimos que no. Queríamos restaurar significa volver a la forma original. Y este muelle quedó casi en su forma original”.

“Y los escalones eran necesarios Eso estuvo centro de lo pautado. Es na playita de muy fácil acceso, ideal para el turista de Gorlero, que no tiene coche, al igual que Los Dedos. Y el muelle es la única forma de acceder al mar en esa zona. Por las rocas, no se puede”, destacó.

“Y es una playa súper visita Incluso en invierno. Es una zona maravillosa que había que tenerla en estado adecuado”, remarcó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 05 de Febrero de 2018

El domingo se cumple el tradicional encendido de velas en el Muelle de Mailhos

Vecinos de Punta del Este anunciaron a FM Gente están organizando para el domingo la tradicional ceremonia que recuerda un año más de la declaratoria patrimonial del Muelle de Mailhos. Se anunció que el encendido de velas por parte de los veraneantes comenzará de tardecita. También habrá un espectáculo municipal y otros atractivos. Paralelamente, anunciaron que se reconstruirá el tótem de la Parda 1 y que “Las mesitas” serán declaradas patrimonio del balneario.

Interés GeneralMartes, 12 de Febrero de 2013

Se pedirá a la comisión de patrimonio que proteja el muelle Mailhos de Punta del Este

Tras la silenciosa marcha de cientos de vecinos portando una vela pidiendo que no se deje desaparecer el tradicional muelle, construído en la década del 40, se solicitará a la comisión de patrimonio que se lo declare bien histórico al tiempo que podría solicitarse una entrevista al Ministro de Transporte y Obras Públicas para que se cumplan trabajos de recuperación de la emblemática construcción.-

Interés GeneralSábado, 25 de Mayo de 2019

Segunda edición de “Aiguá, un gusto” se cumple este domingo, con la participación de 22 grupos

En esta competencia se propone la elaboración en vivo de recetas a base de carne de jabalí; además habrá un concurso de repostería en el que se presentarán postres confeccionados con productos locales, tales como: miel, frutos nativos y quesos. La actividad de cumplirá este domingo en el Club Unión y Progreso de la ciudad de Aiguá.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1