Celebran este domingo el Día del Muelle Mailhos
Interés General 18:30

Celebran este domingo el Día del Muelle Mailhos

Este domingo, a la caída del sol, se hará el tradicional encendido de fanales en el Muelle Mailhos de Punta del Este. La actividad está sujeta a las condiciones del tiempo. Patricia Álvarez, de la Asociación “Vecinos al rescate del Patrimonio” dijo a FM GENTE que se celebra un aniversario “de que el muelle fuera declarado patrimonial y de que lo arreglaran”

La familia Mailhos, era propietaria de una de las primeras casas de Punta del Este. Como forma de llegar al banco de arena que les permitía un baño, se calzaban para que las rocas no lastimaran sus pies, hasta que Mailhos tomó la decisión de hacer construir un muelle.

El muelle con su pequeña playa, construido durante los años 40, es considerado símbolo del "pueblo" Punta del Este.

En 2013, ante iniciativa de los vecinos, la estructura fue recuperada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con una inversión de U$S 300 mil.

Álvarez dijo que la zona “ha cambiado muchísimo, Cuando planteamos que se restaurara hubo un proyecto enorme, pero le dimos que no. Queríamos restaurar significa volver a la forma original. Y este muelle quedó casi en su forma original”.

“Y los escalones eran necesarios Eso estuvo centro de lo pautado. Es na playita de muy fácil acceso, ideal para el turista de Gorlero, que no tiene coche, al igual que Los Dedos. Y el muelle es la única forma de acceder al mar en esa zona. Por las rocas, no se puede”, destacó.

“Y es una playa súper visita Incluso en invierno. Es una zona maravillosa que había que tenerla en estado adecuado”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias