Las cenizas del Calbuco están sobre nosotros
Interés General 18:30

Las cenizas del Calbuco están sobre nosotros

El Director Nacional del SINAE, Fernando Traversa, brindó una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva en la que confirmó que una nube de cenizas generadas por el volcán Calbuco de Chile ha ingresado por el SO al territorio nacional. Dicha nube se encuentra a una altura de 6000 metros y se espera que en las próximas horas cubra todo el país.

Luego de una reunión inter-institucional con referentes del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), del Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Director Nacional del SINAE, Mag. Fernando Traversa, brindó una conferencia de prensa, esta tarde, en la Torre Ejecutiva.

Traversa explicó que la principal afectación que el pasaje de esta nube genera es en la navegación aérea, sin embargo son las compañías aéreas quienes deciden cancelar o no los vuelos previstos.

Por otro lado, las estaciones meteorológicas del INUMET en todo el país, así como las estaciones automáticas de calidad del aire que monitorea la DINAMA, no registran hasta el momento precipitación de cenizas.

No obstante, de acuerdo al Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de Buenos Aires, responsable de informar a toda la región, se han registrado precipitaciones en Mar del Plata y en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se eleva la probabilidad de que se registre precipitación de cenizas en el territorio uruguayo en las próximas horas.


fuente: Sinae
foto: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias