Centro de Convenciones de Punta del Este se convertirá en “una mini ciudad” para albergar al Campus Party
Interés General 13:00

Centro de Convenciones de Punta del Este se convertirá en “una mini ciudad” para albergar al Campus Party

Alejandro Abulafia, gerente del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, dijo a FM GENTE que la realización del “Campus Party Uruguay”, que se cumplirá el próximo fin de semana, “va a marcar un antes y un después”. Indicó que desde 2016 se viene trabajando para poder concretarlo “y, en esta segunda instancia que lo intentamos, por suerte se logró, porque es el tipo de eventos que se la hacen bien al destino”.

Señaló que “la ventaja de este tipo de eventos respecto a los congresos” a otro tipo de actividades rotativas “es que se instala en el destino… Que se haga aquí no limita a que se haga en otros países cercanos. Distinto es cuando se gana la candidatura a un Congreso, que viene para acá y no va a otro lugar”, explicó.

Abulafia indicó que “se estima que màs de tres mil chicos por día van a estar participando de las actividades”. Apuntó que “esto mueve una cantidad de industrias que Uruguay mueve y se ha posicionado muy bien en el mundo, como es la tecnología y la innovación. Y por suerte ahora tenemos este evento que conjuga todo en un mismo lugar”.

Se indicó que “Campus Party Uruguay” consiste en un evento de referencia global que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, junto a jóvenes emprendedores de Maldonado -integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Diseño, por ejemplo- con los cuales se creó una Comisión para la organización de las actividades.

En la primera edición en Uruguay, conectada por Movistar y con la colaboración de la IDM, se contará con conferencias, workshops, “retos & hackathones” y competencias robóticas, entre otras propuestas.

Abulafia dijo que el Centro de Convenciones se convertirá “en una mini ciudad, con más de tres mil o cuatro mil jóvenes viviendo en ella”. Indicó que, para atenderlos, se contará con unas 300 personas “tras bambalinas”.

“Desde el lunes ya se está trabajando en la organización de este evento”, anunció.

“Campus Party” es una plataforma de alcance mundial que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países contando con la presencia de 6400 exponentes y más de 625 mil participantes.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias