Centro de Convenciones rinde homenaje a víctimas del accidente aéreo de Laguna del Sauce
Interés General 07:15

Centro de Convenciones rinde homenaje a víctimas del accidente aéreo de Laguna del Sauce

Alejandro Abulafia, integrante del equipo de administración del Centro de Convenciones de Punta del Este, confirmó a FM gente que este lunes se cumple un acto de homenaje a las víctimas del accidente aéreo del 19 de marzo de 2015. Dijo que se estimó oportuno hacerlo ahora, ya que es el primer aniversario que coincide con el proyecto en funcionamiento. Los fallecidos habían estado trabajando en este emprendimiento y había llegado por el día para hacer sus aportes.

Como se ha informado, con motivo de cumplirse dos años del fallecimiento de las 10 personas que viajaban en el avión Beechcraft King B-90 que se precipitó a las aguas de la Laguna del Sauce el pasado 19 de marzo de 2015, se le rendirá un homenaje a las víctimas.

La gerencia de Punta del Este Convention & Exhibition Center informó que se descubrirá una Placa Conmemoratoria en el Foyer Principal del Centro de Convenciones.

En el avión viajaban 2 tripulantes, Luis Gustavo Pivida y Diego Chiaradia y 8 pasajeros, de los cuales 7 eran argentinos, Carlos De Elías (presidente del Bureau de Buenos Aires y propietario de la empresa Congress Rental S.A.), Marta Pires Vieira, de nacionalidad portuguesa (directora comercial de Dorier Group LatAm) y Mario Barba (de la empresa Connectis ICT Services S.A.), Johanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Marcelo Zarco, Horacio Peñaflor y Luis Gustavo Peña, todos ejecutivos de la empresa La Rural S.A. Habían arribado todos al aeropuerto de Punta del Este el mismo día a las 09:00 horas.

La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) del Ministerio de Defensa concluyó que el accidente se debió a que el avión Beechcraft llevaba sobrepeso, no alcanzó la altitud y velocidad de vuelo requerida para obtener sustentabilidad y el piloto intentó virar en esas condiciones.

Abulafia dijo que en La Rural “ya hace tiempo se colocó una placa de homenaje y se realizaron los actos correspondientes. Este es el primer aniversario en el que estamos en el predio. En los años anterior, el predio estaba en obra”, señaló.

Por tanto, “nos pareció que ahora era el momento oportuno para colocar una placa de homenaje y realizar un pequeño acto para el descubrimiento de la misma”.

Manifestó que no es un acto masivo, aunque están invitadas las autoridades, “sino algo protocolar, cálido. En un reconocimiento a estos profesionales que vinieron por el día a trabajar y, lamentablemente, no pudieron regresar. ES algo íntimo, sencillo, pero cargado de contenido”.

“Todos saben que La Rural tiene una participación importante en el centro de Convenciones. Y estas personas, como integrantes del equipo de La Rural, habían venido a hacer su aportes al proyecto”, afirmó.

Dijo que el Centro de Convenciones está trabajando de acuerdo a lo previsto. “Nos hemos cansado de decir que un Centro de Convenciones no se establece de la noche a la mañana. Se van cumpliendo etapas. La primera era que estuviera pronto, darlo a conocer y captar la primera camada de eventos, pero a nivel mundial, y Punta del Este no va a ser la excepción, un centro de convenciones tiene de tres a cinco años para establecerse”.

“Nosotros tenemos marcado un camino para ir en ese rumbo, consiguiendo eventos importantes, trabajando para el corto, mediano y largo plazo, tratando de contribuir para el proyecto de destacionalización, para el cual el Centro de Convenciones es una parte importante”, afirmó.

Anunció que en noviembre se recibirá el evento China – LAC, en el que tiene participación Uruguay XXI.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias